Riviera Maya registra 800 mil cuartos noche ocupados

CANCÚN, Quintana Roo, 31 de agosto.- La Riviera Maya registra 75 por ciento de ocupación acumulada en agosto, es decir, más de 800 mil noches-cuarto, lo cual representa un incremento del cinco por ciento comparado con el mismo período en el 2011 cuando se alcanzaron 760 mil, informó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de este destino, Darío Flota Ocampo.

Explicó que a partir de la segunda quincena de agosto se observa un descenso en la afluencia de visitantes, misma que continuará hasta registrar en septiembre y octubre entre un 50 y 60 por ciento, con algunos repuntes en los fines de semana, como el de los festejos patrios.

Si bien es cierto que los niveles de ocupación en esta temporada serán similares al año pasado, -dijo-, hay que tomar en cuenta que en el transcurso de este año aumentó el número de cuartos en la Riviera Maya superando ahora las 40 mil habitaciones, razón por la que se reporta mayor número de noches-cuarto y una buena derrama económica para los prestadores de servicios en estos próximos meses.

-La consolidación de los destinos turísticos de Quintana Roo, reflejada en estas buenas cifras, es el resultado de la intensa promoción, que junto con el sector privado, ha encabezado el gobernador Roberto Borge Angulo en diversas ferias nacionales e internacionales -resaltó.

Asimismo, Flota Ocampo comentó las ventajas de contar con la preferencia del turismo de convenciones, de congresos y de incentivos, rubro que permite a algunos hoteles tener altos niveles de ocupación en sus habitaciones.

En ese marco, aseguró que no se prevén cierres de hotel en esta temporada, si acaso habría cierres parciales, es decir, inhabilitación de áreas de algunos centros de hospedaje para trabajos de mantenimiento, no por falta de visitantes.

Botón volver arriba