Atiende SCT conflicto social con Ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto

Cd. Chetumal Q. Roo. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes por conducto del Centro SCT Quintana Roo informó que el día de hoy se llevó acabo en la ciudad de Chetumal en las oficinas del Magistrado del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 44, el cumplimiento del compromiso asumido por el Director General del Centro SCT Quintana Roo Lic. Francisco Elizondo Garrido en el sentido de atender el conflicto social con los Ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto.

Lo anterior se concretó con la realización del pago de la indemnización correspondiente por ocupación de tierras en la modernización carretera, es así que conforme al avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), se señaló una superficie de 116-06-40.00 Hectáreas de terrenos del Ejido “Felipe Carrillo Puerto” a indemnizar.

De esta forma puntualizó Elizondo Garrido, la Secretaría de Comunicaciones
y Transportes hizo entrega de un cheque por la cantidad de $ 11´062,818.00 (Once Millones sesenta y Dos Mil Ochocientos Dieciocho Pesos M.N. 00/100) por concepto de pago de indemnización de la superficie ocupada en la modernización y ampliación de la carretera Reforma Agraria- Puerto Juárez tramo Felipe Carrillo Puerto – Tulum.

Con el cumplimiento del compromiso dijo, la SCT atiende el conflicto social que se presentaba con los comuneros por el pago indemnizatorio; asimismo los ejidatarios en este acto se comprometieron a no obstaculizar las carreteras federales.

Finalmente el Delegado Federal de la SCT indicó que para dar certeza a la entrega del cheque por la cantidad precisada, el Ejido de Felipe Carrillo Puerto y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes firmaron el convenio de pago a cuenta de la indemnización que resulte a favor del ejido; ya que actualmente se encuentra pendiente de resolver el recurso de revisión del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo circuito en la ciudad de Cancún; el cual en caso de fallar a favor de la SCT quedaría finiquitado el pago de la indemnización.

Al acto protocolario participaron por parte del ejido Felipe Carrillo Puerto, los C. Elías Be Cituk, Eleuterio May Canul y Olegaria Ermita Aguilar Che, en su carácter de Presidente, secretario y tesorero; así también se contó con la presencia del Delegado de la Procuraduría Agraria en el Estado de Quintana Roo, Mtro. Víctor Manuel Juárez Gutiérrez.

Botón volver arriba