Home » Principal » Comienzan en Puerto Morelos trabajos de introducción de agua potable y drenaje

Comienzan en Puerto Morelos trabajos de introducción de agua potable y drenaje

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de abril de 2018.- La empresa Aguakan comenzó con los trabajos de introducción de drenaje y agua potable en las colonias La Fe y Tierra Nueva, con una inversión de alrededor de 9 millones de pesos, en beneficio de 470 familias, informó Javier Buenfil, gerente de la concesionaria en el municipio.

“Estas son buenas noticias para los habitantes de las dos colonias, luego del proceso de regularización que están viviendo para tener certeza jurídica sobre sus predios. Nosotros nos sumamos y comprometemos en mejorar la calidad de vida de la gente que vive en estos lugares”, comentó.

Detalló que en esta obra se introducirán más de 5,000 metros lineales de tubería, 2,600 para el servicio de agua potable y 2,600 para el drenaje sanitario.

“Hoy por hoy ya se inició la construcción de las atarjeas y las descargas, también está en proceso el zanjado para el agua potable y ya comenzó la colocación de tubería del drenaje en la calle 1”, agregó.

Javier Buenfil dijo que la obra, que se calcula quede concluida al 100 por ciento en un lapso de 5 o 6 meses, va a buen ritmo, ya que es una zona en la que no había pavimento ni banquetas y esto facilita los trabajos. Asimismo, adelantó que iniciará la construcción de la primera etapa de una planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que se cristalizará a corto plazo.

Reiteró que la introducción de los servicios básicos en La Fe y Tierra Nueva mejorará la calidad de vida de las familias, cuyos predios tendrán mayor plusvalía.

Por otro lado, dio a conocer que la obra de introducción de drenaje en la colonia Joaquín Zetina Gasca, en la que se colocaron casi 4,000 metros lineales de tubería ya quedó concluida. Ahí, la concesionaria Aguakan utilizó tubería de PVC sanitaria de 8, 10 y 12 pulgadas de diámetro.

El entrevistado destacó que el compromiso de la empresa con Puerto Morelos es brindar servicios de calidad a todos sus habitantes, y sumar acciones en beneficio del medio ambiente, ya que con el drenaje sanitario se deja de contaminar el manto freático y se sellan las fosas sépticas.

Cabe mencionar que la empresa Constructora Rural y Urbana del Sureste S. A. de C. V entregó a principios de mes los primeros 66 contratos de compra venta de los predios de las colonias La Fe y Tierra Nueva, para continuar con la regularización de ambos asentamientos y otorgar certeza jurídica a las familias.