Todo listo para el regreso a clases en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de abril de 2018.– El próximo lunes 9 de abril, 5 mil 645 alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad volverán a clases en el municipio de Puerto Morelos, al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, informó la Dirección de Educación.

Los estudiantes que regresarán a las aulas son tanto de la cabecera municipal como de la comunidad de Central Vallarta y la delegación de Leona Vicario, de planteles de gobierno que son la mayoría como algunos de la iniciativa privada como el Instituto Yucatán Península Misión, que actualmente cuenta con 30 jóvenes de nivel universidad.

De los 25 planteles educativos del municipio 791 alumnos pertenecen a preescolar, 2 mil 821 a primaria, 1,240 a secundaria, 793 a preparatoria y 30 a licenciatura.

Para el próximo lunes está programado el acto protocolario de regreso a clases con la ceremonia a la bandera a realizarse en el plantel del Cecyte de Leona Vicario, ante autoridades educativas locales y del Estado.

La Dirección de Educación destacó la visita a este municipio del joven de 19 años de edad, ganador del segundo lugar en un concurso de la NASA, reconocido a nivel internacional, de nombre Jonathan Sánchez Pérez, originario de Tultepec, Estado de México, quien estará compartiendo sus vivencias y experiencias a los estudiantes de nivel preparatoria, del 9 al 13 de este mes, siendo Puerto Morelos el primer municipio del Estado que visitará.

Hasta el momento no se han tenido registros de algún incidente de robo en los planteles, gracias al apoyo del personal de intendencia, directivos, padres de familia y de las autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito que han realizado sus patrullajes por las instituciones educativas salvaguardando la seguridad de los inmuebles.

Botón volver arriba