Cancún será sede del mundial de clubes IFAF7

Cancún se sigue consolidando como uno de los mejores lugares para la realización de eventos deportivos de talla internacional y ahora será sede del Mundial de Clubes IFAF7 2018 que reunirá a lo mejor del Fut 7 de todo el mundo; a disputarse del 18 al 22 de abril próximos.

Un total de 12 equipos procedentes de todas las latitudes serán los que participaran en este certamen, mismo que tendrá como sede el Centro Deportivo RCD, que se ubica a un costado de un conocido céntrico súper.
En este Mundial de Clubes avalado por la International Football Asociation Seven, participarán 12 equipos de diferentes nacionalidades divididos en 3 grupos de cuatro equipos cada uno. Todos jugarán round robin y clasifican los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros lugares a cuartos de final.
Dicha información se anunció en conferencia de prensa realizada en el Hotel Hard Rock Cancún, donde estuvieron presentes Giovanni Alvarado, presidente de IFA7 México; Gustavo Morales de Legendary Marketing; Julio Gongora del IMD, y Victor Tellez DT del equipo local.
Cabe destacar que mundial de clubes pasado se realizó en Uruguay y la Copa del Mundo se efectuó en Guatemala.
En este certamen habrá presencia cancunense con un equipo local invitado, RCD Cancún que fue formado por trabajadores de la hotelería y que es cien por ciento amateur capaz de competirle a cualquier escuadra visitante.
Cabe destacar que falta por definir dos equipos mexicanos, mismos que se sabrá en el Campeonato Nacional que se jugará en el estado de Jalisco.
En la conferencia de prensa también se realizó el sorteo de los grupos y así quedaron los tres sectores:

Grupo A
Recife do Brasil
San Antonio Perú
RCD Cancún
United Nova Canadá

Grupo B
México 1
Boca 7 Argentina
Puntarenas Costa Rica
Fut7 Ecuador

Grupo C
México 2
Los Osos F7 Perú
Mambo Sieben Francia
Manaus Francia

Botón volver arriba