26 millones de pesos, anuncia Borge para hospital comunitario de Bacalarº

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en breve serán inaugurados los trabajos de adecuación y rehabilitación del Centro de Salud de la cabecera municipal de Bacalar, que en adelante será un hospital comunitario, con inversión superior a los 26 millones de pesos en beneficio de más de 11 mil habitantes.

—Con estas acciones confirmamos que la salud de los quintanarroenses es tema fundamental en mi administración, como lo marca el Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, para seguir siendo la entidad con la mayor esperanza de vida en el país, con un promedio de 77 años para mujeres y hombres —manifestó.

El jefe del Ejecutivo precisó que los trabajos de adecuación y rehabilitación abarcan las áreas de tococirugía, quirófano, hospitalización, comedor, lavandería, cocina, sala de recuperación, área de gobierno, consultorios, sala de espera, consultorio dental y sistema de gases medicinales.

Además, se construye una subestación, cuarto de máquinas, áreas para Rayos X, Oncología, Mantenimiento, Residencia Médica, Laboratorio, estacionamiento, fachada, techumbre para ambulancia (tejado), baño para pacientes, cuarto de aseo en Urgencias,  se instalan aires acondicionados y telefonía.

—La salud es parte fundamental del patrimonio en cualquier persona y no vamos a escatimar esfuerzo alguno para avanzar en nuestro sistema  de salud estatal y brindar calidad en el servicio a todas las personas y familias de todos los municipios del Estado —indicó el Gobernador.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Rafael Alpuche Delegado, indicó que esos trabajos permitirán prestar servicios de salud eficientes, además del beneficio que implica  convertir el Centro de Salud en un hospital comunitario, que ofrecerá más servicios de salud.

—Han sido inversiones sin procedente en infraestructura de salud lo que ha hecho el gobernador Roberto Borge, lo que demuestra que la atención a la salud es una de las prioridades de su Gobierno, como lo marca el Plan Quintana Roo 2011-2016 del eje solidario —señaló.

Alpuche Delgado señaló que son más de 20 millones de pesos que aplican en la obra física y más de 5.1 millones de pesos en equipamiento. Se calcula que la obra estará lista antes de fin de año, dado que los trabajos tienen 95 por ciento en obra física y 50 por ciento en equipamiento.

Botón volver arriba