Gobierno de @LFpuertomorelos rescata una avenida que permaneció por años en el olvido

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de febrero de 2018.- Automovilistas de la zona de fraccionamientos de esta cabecera municipal tendrán una nueva opción vial, gracias a los trabajos que se llevan a cabo en la avenida Joaquín Hendricks Díaz, que por años permaneció cerrada en sus dos carriles con dirección hacia la carretera federal, entre la Timón y la Zetina Gasca, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, la primera edil explicó que en estos momentos se realizan trabajos de nivelación y compactación, en capas de 20 centímetros, para que posteriormente se aplique la emulsión para sellar la superficie de terracería y por último la carpeta asfáltica que ya tendrá su declive correspondiente, para que escurra el agua de lluvia hacia los pozos de absorción.

“Esta avenida, en el tramo de la Timón a la Zetina Gasca, siempre permaneció cerrada porque nunca se pavimentó, ni siquiera estaba nivelada para que aunque fuera terracería pudieran circular los vehículos. En respuesta a una petición de la ciudadanía, incluimos esta vialidad en la transformación de Puerto Morelos”, indicó.

Laura Fernández detalló que la pavimentación de la Joaquín Hendricks Díaz pertenece a la obra “Construcción y modernización de caminos de la colonia Joaquín Zetina Gasca”, en la que se invierten 43 millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asimismo, informó que esta semana concluyó la pavimentación de la calle Goleta, en el fraccionamiento Villas Morelos I, perteneciente a este mismo paquete de obra, y que en los próximos días se hará lo propio en las arterias Brújula, Catamarán, Galeón y Carabela, donde ya se levantó el viejo pavimento. Cabe mencionar que esta obra también incluye la pavimentación de calles de la colonia 23 de Enero.

“Trabajamos en diversos puntos de la cabecera municipal para seguir transformando nuestro Puerto Morelos y mejorar la calidad de vida de la gente. Avanzan los trabajos de pavimentación, construcción de banquetas y guarniciones, introducción de drenaje y colocación del nuevo alumbrado público”, indicó.

Por otro lado, la Presidenta Municipal informó que este 21 de febrero iniciaron los trabajos de conversión de la red de suministro de energía eléctrica de aérea a subterránea en el Casco Antiguo, para mejorar la imagen urbana del lugar y brindar mayor seguridad y servicio a habitantes, restauranteros, hoteleros y empresarios.

“Estos trabajos traerán beneficios serán permanentes, porque le diremos adiós al cableado aéreo y a los apagones que se registran en la zona turística de nuestro Pueblo con Encanto. La Comisión Federal de Electricidad y el ayuntamiento de Puerto Morelos sumamos esfuerzos para esta inversión de 20 millones de pesos”, indicó.

Botón volver arriba