Entrega @LFpuertomorelos más de 300 pares de tenis deportivos a alumnos de primaria

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de enero de 2018.- Como parte de las acciones para combatir el rezago educativo e impulsar la educación de calidad, la presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó hoy la sexta jornada de los programas “Municipio en tu Escuela” y “Siguiendo tus Pasos”, que en esta ocasión llegaron a la primaria “Miguel Ángel González Quijano”.

En su visita al plantel educativo, ubicado en el fraccionamiento Villas la Playa, donde saludó y dialogó con docentes, padres de familia y la comunidad estudiantil, la primera edil entregó cerca de 330 pares de tenis a los estudiantes, con lo que suman más de 2,000 beneficiados a la fecha en toda la geografía municipal.

Asimismo, entregó reconocimientos a los participantes del XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil “Planifica a tu Familia, es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, mientras que las direcciones de Participación Ciudadana y Desarrollo Social acercaron diferentes servicios a los padres de familia.

Como parte del programa “Municipio en tu Escuela”, personal de las direcciones de Salud, Ecología y Bomberos, así como elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal impartieron pláticas informativas a los alumnos de la primaria.

En este marco, Juan Alfredo Córdova Landeros, director de la escuela “Miguel Ángel González Quijano”, destacó la importancia de los programas municipales en pro de la comunidad escolar. “Es una actividad interesante que viene a apoyar la economía de los padres de familia con un par de tenis para cada uno de los alumnos”, dijo.

Afirmó que el calzado deportivo otorgado por la Presidenta Municipal es de gran utilidad para los menores. “Van a servir para las clases de Educación Física que toman aquí”, abundó.

Córdova Landeros agradeció el apoyo que el gobierno municipal le ha otorgado al plantel a lo largo de la presente administración. “Cuando hemos requerido un apoyo para la escuela, la Dirección de Educación nos ha atendido de manera oportuna”, dijo.

Por su parte, Manuel Jesús Villanueva Caamal, profesor de tercer grado, comentó que “es algo novedoso, práctico y útil para los niños ya que no todos cuentan con los recursos necesarios para portar unos buenos tenis. El programa (‘Siguiendo tus Pasos’) es de total beneficencia para los niños y deja un buen sabor de boca en los maestros y padres de familia”.

“Agradecemos mucho a la Presidenta Municipal que apoye de esta manera a los niños de Puerto Morelos”, agregó.

En tanto, Pamela Solís, maestra del segundo grado, indicó que “Municipio en tu Escuela” y “Siguiendo tus Pasos”, en conjunto con diversas obras y acciones que ha puesto en marcha el gobierno municipal, han contribuido al óptimo proceso de aprendizaje de los niños en la primaria “Miguel Ángel González Quijano”.

“Este programa ha venido a beneficiar a todos los niños de nuestra escuela. Ellos se van muy contentos con sus nuevos tenis para sus clases deportivas. Se ha visto el apoyo de la Presidenta Municipal a este plantel.”, añadió.

María Luisa Juan, presidenta del Comité de Padres de Familia, reconoció la gran labor que realiza Laura Fernández para elevar la calidad de la educación en Puerto Morelos.

“Definitivamente es muy fuerte lo que está haciendo la Presidenta con los niños. En esta comunidad, tenemos familias muy vulnerables y el apoyo económico que les está dando con lo que los tenis, es increíble. Además, el amor y el cariño que les está demostrando, es muy importante para esta niñez que va a hacer el futuro de nuestro municipio”, expresó.

“Estoy muy agradecida con la atención que Laura Fernández le ha dado a nuestra escuela y a todo Puerto Morelos, porque ha sido una cuestión general”, concluyó.

Botón volver arriba