“Raíces con Sabor a Puerto Juárez” busca rescatar la identidad y patrimonio de los benitojuarenses

CANCÚN, Q. Roo, 01 de noviembre de 2017.- Hoy se vive una unión, como no se había dado desde hace mucho tiempo, de objetivos comunes entre la autoridad municipal y sector empresarial para rescatar la identidad y patrimonio de todos los benitojuarenses e impulsar el desarrollo económico de los habitantes de este destino, gracias a programa de rescate de lugares históricos generado por la administración que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, destacan durante la presentación del segundo festival “Raíces con Sabor a Puerto Juárez”.

 

En el restaurante Kiosco Verde Marisquería, ubicado en Puerto Juárez, se llevó a cabo la presentación de este festival que se realizará el próximo domingo 11 de noviembre y que es organizado por la  dirección de Turismo del municipio de Benito Juárez en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Cancún y la subdelegación de Puerto Juárez.

 

Cynthia Santamaría, directora de asuntos internacionales y proyectos especiales de la dirección de Turismo, destacó la realización de este festival que forma parte de un programa integral creado a iniciativa del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, quien tiene singular interés en el rescate de los sitios históricos de Cancún y devolverle a la población sus espacios de identidad a la vez que se dinamiza la economía local. Por ello invitó a la población a participar en estos eventos, ya que en la medida en que la gente se involucre se le da más relevancia al evento.

 

Por su parte, el presidente de la Canirac en esta ciudad, Juan Pablo Aguirre de la Torre, señaló  que el pasado fin de semana se efectuó el festival “La Yaxchilán más viva que nunca”, un evento de importancia porque con él se celebró el potencial inicio de cerrar parte de la avenida una vez al mes.

 

Y “Raíces con Sabor a Puerto Juárez” viene en una alineación de intereses tanto de Puerto Juárez como de los mismos empresarios para invitar a que la gente invierta en este lugar; dijo que la unión que se ve hoy en día entre el turismo, las autoridades y la ciudadanía, no se había visto desde hace tiempo “estamos recuperando esa esencia y patrimonio que le corresponde a todo mundo”.

 

Agregó que realmente se está viendo una magnifica colaboración del municipio con la cámara, prueba de ello es que en breve se creará la marca de Festival Móvil, “tenemos planeado alinear eso como un producto turístico gastronómico y lo vamos a ir moviendo, esta marca con diferentes temáticas, en diferentes puntos de la ciudad, que hoy en día es Puerto Juárez”.

Los organizadores anunciaron que próximamente habrá un festival en el que pueda participar la ciudadanía con platillos caseros.

Botón volver arriba