Entrega @RembertoEstrada títulos de propiedad a cuatro mil familias de zonas irregulares

Cancún, Q.R. a 30 de octubre de 2017.- Cuatro mil familias benitojuarenses de zonas irregulares del municipio, han sido beneficiadas con el título de propiedad de sus inmuebles, como resultado del convenio entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), expresó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

 

Al encabezar el acto protocolario que formalizó el mandato aprobado por unanimidad por el Cabildo de Benito Juárez el pasado 12 de septiembre, el Edil se dijo satisfecho que sean más los vecinos de los asentamientos irregulares que puedan tener certeza jurídica de su propiedad, tal como las 60 mil personas que este año se beneficiaron con la regularización de 30 colonias de la Delegación Bonfil.

 

Con la entrega de estos cuatro mil títulos, dijo, se marca un parteaguas en materia de vivienda en el municipio, puesto que son acciones sin precedente en otra administración por el número de beneficiarios en un solo año.

 

“Nuestro objetivo es ir regularizando las zonas que lo requieren, porque los cancunenses que ahí viven nos importan mucho. Tienen los mismos derechos y nos vamos a encargar de garantizar que puedan ejercerlos”, expreso.

 

Apuntó que la integración de los beneficiarios de convenio al padrón de contribuyentes, se traducirá en mejoras sustanciales a las regiones donde están asentados; los recursos que genere el impuesto predial serán transformados en bienestar a través de servicios públicos.

 

Agradeció el apoyo del Delegado del INSUS en el Estado de Quintana Roo, Juan Manuel Hoffmann Calo, al contribuir a hacer realidad el sueño de muchos cancunenses; aún se cuentan más de cien asentamientos irregulares, afirmó, generados por el desarrollo del turismo y la necesidad de miles de personas que llegaron al municipio y que se vieron forzadas a establecerse en zonas de este tipo.

 

Cancún debe evolucionar a ser una ciudad planeada y sustentable, destacó, preservando las reservas territoriales y ecológicas, así como los recursos naturales. Y este convenio forma parte de ese cometido.

 

“Tienen mi compromiso de seguir trabajando para que la regularización de predios se vaya convirtiendo en una mejora a la calidad de vida. Falta mucho por hacer en materia de servicios urbanos, pero no pararemos”, finalizó.

Botón volver arriba