Protocolos por Tormenta Tropical Nate dejan saldo blanco en Isla Mujeres: @Juancarrillo58

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 07 de octubre de 2017).- Con saldo blanco se registró el paso de la Tormenta Tropical “Nate”, gracias a las correctas acciones emprendidas por el gobierno que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, trabajando en coordinación con las instancias correspondientes.

Por más de 24 horas el edil encabezó los trabajos preventivos para resguardar el bienestar y el patrimonio de las familias isleñas, supervisando las labores de limpieza y desazolve de pozos pluviales para evitar el encharcamiento en las zonas más vulnerables ante el mal tiempo que se presentaría en el municipio.

De la misma manera, en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se prepararon 11 refugios en todo el municipio, seis en la zona insular y cinco en la zona continental, los cuales estaban equipados para recibir a más de mil personas. Entre los refugios activados se encuentra el Centro Comunitario de Rancho Viejo, el cual dio albergue a 19 personas de las colonias “El Esfuerzo” y “El Jabalí”; y las instalaciones del Sutsaim en la zona insular, el cual recibió a 7 personas.

El gobierno de Isla Mujeres trabajó de manera coordinada con las dependencias de Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública y la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y mantuvo a la ciudadanía informada mediante sus redes oficiales con base a la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El presidente municipal reconoció a la ciudadanía por su actuar y hacer caso a las recomendaciones, “ la cultura de prevención la tenemos muy arraigada en Isla Mujeres. Las familias colaboraron limpiando los frentes de sus hogares y sus patios, y haciendo caso de las recomendaciones oficiales, así pudimos evitar el pánico y superar esta tormenta con saldo blanco”, señaló.

Con estas acciones Juan Carrillo Soberanis, fortalece la cultura de prevención ante los fenómenos hidrometeorológicos, trabajando con base a los protocolos establecidos para asegurar el bienestar de la ciudadanía.

 

 

Botón volver arriba