@LFpuertomorelos instala el consejo municipal de desarrollo rural en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de febrero de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña instaló esta tarde el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, instancia idónea para la participación de los productores y demás agentes de la comunidad rural en la definición de prioridades, planeación y distribución de recursos.
La primera autoridad protomorelense, quien agradeció la presencia de Leopoldo Proal Bustos, delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de delegados en el Estado; Alfredo Arellano Guillermo, secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente, y Elizabeth Pérez Salas, en representación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó lo significativo del evento.
“Iniciamos con el pie derecho porque somos el primer municipio en instalar este Consejo. Vamos a trabajar y a ganar terreno para que vengan más beneficios para Leona Vicario”, señaló.
La presidenta municipal resaltó que los ojos de las administraciones federal y estatal están puestos en Puerto Morelos, con la presencia de funcionarios de primer nivel, gracias a la sinergia entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la que los mayores beneficiados son directamente los ciudadanos.
“Nuestra obligación es trabajar de la mano, en equipo para que podamos gestionar recursos, innovar, visualizar la restauración de nuestra tierra, hacerla sustentable para seguir disfrutando lo que nos da durante muchos años más”, indicó.
Laura Fernández reafirmó el respaldo de los tres órdenes de gobierno hacia los productores del campo leonense, para tener resultados tangibles para mejorar la calidad de vida de las familias. “Vamos a cerrar esas cadenas productivas de manera sustentable y que redunden en una mejor economía en toda la zona”, señaló.
Por su parte, Alfredo Arellano Guillermo, titular de la SEMA, dijo que el Gobierno del Estado pone especial atención en el desarrollo forestal, por lo que promoverán proyectos agroforestales y silvopastoriles a fin de recuperar zonas que se han perdido, para hacerlas productivas.
En su mensaje, Leopoldo Proal Bustos resaltó el ímpetu de la gente del campo y la unidad con la que trabajan para aumentar los resultados que hasta ahora han tenido.

Botón volver arriba