Gobierno de OPB mejora la imagen urbana 


Chetumal, Quintana Roo.- A fin de brindar mejores servicios públicos a las familias othonenses, siendo uno de los ejes primordiales del presidente municipal Luis Torres, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha intensificado los trabajos de limpia, recolección de basura, alumbrado y podado de áreas verdes, con el firme propósito de dignificar la imagen urbana para darle una mejor calidad de vida a la población en general.

Jean Baptiste Manel N´Tab, titular de la Dirección de Servicios Públicos, informó que dentro de las acciones y esquemas de trabajo para este 2017, también está el rediseñar la organización y métodos, a fin de otorgar servicios públicos oportunos y de mejor calidad en la ciudad y comunidades rurales.

“Hemos avanzado satisfactoriamente en materia de servicios públicos a pesar de las adversidades y condiciones en que recibimos las instalaciones, tan sólo en tres meses de trabajo llevamos una cobertura del 90% en los tres sectores de las ciudad, tenemos más camiones recolectores disponibles, herramientas y cuadrillas de trabajadores útiles que atienden a las más de 50 rutas programadas”, explicó.   

Agregó que desde el inicio de la administración municipal han mantenido una estrecha coordinación con las demás Direcciones del Ayuntamiento, lo que ha permitido ir atendiendo de manera oportuna las problemáticas que se registran diariamente en materia de servicios públicos, “nuestro presidente municipal Luis Torres, está muy pendiente de los temas que aquejan a nuestra ciudad, por eso nos ha instruido a redoblar esfuerzos para mantener un municipio digno y de contacto directo con la gente”.

Jean Baptiste Manel, comentó que a fin de tener una mejora en la disposición final de la basura, pues es tarea de todos, pondrán en marcha el programa de Separación de Residuos Sólidos, ya que permitirá una mejor educación ambiental en todos los sectores de la población, toda vez que, hace falta una mejor cultura ciudadana en el manejo de los residuos tanto orgánicos como inorgánicos.

Además que trabajarán en la difusión del mismo por medio de volantes, trípticos, instituciones gubernamentales e iniciativa privada, escuelas educativas públicas de todos los niveles, redes sociales, medios de comunicación, comités vecinales, entre otros canales de información.

El director de Servicios Públicos, informó que existe un reglamento interno sobre la prestación del servicio público de limpia, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos en el municipio de Othón P. Blanco, al cual tendrán que apegarse los ciudadanos para mantener una ciudad con rostro nuevo

Botón volver arriba