No tires tu árbol de Navidad mejor reciclalo

CANCÚN, Q. Roo, a 01 de enero de 2017.- Con el objetivo de que los ciudadanos benitojuarenses no tiren sus árboles de navidad, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología y en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizará una Campaña de Recuperación de Árboles de Navidad, que iniciará a partir del 7 de enero próximo.

 

La titular de la Dirección de Ecología, Jeannina Medrano, anunció que dicha acción es con la finalidad de evitar el abandono de árboles navideños en las calles y que lleguen a tiraderos clandestinos, brindando un destino final adecuado, triturándolos y utilizándolos como composta en actividades de reforestación.

 

Asimismo, dijo que esta iniciativa que se realiza con el apoyo de la iniciativa privada, estará vigente del 7 de enero al 20 de febrero del 2017, misma que se pondrán a disposición de la ciudadanía en 45 puntos de acopio: Av. Labná con Av. Copán, Av. Chichén Itzá con Av. Palenque, Av. Kabah con Av. Andrés Quintana Roo, Av. Chichén Itzá con Av. Comalcalco, Av. Kabah con Av. Cancún, Av. La Luna con Av. Cancún.

 

De acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Ecología, para agilizar el proceso de acopio se solicita que los ciudadanos lleven los arboles con el tronco limpio de ramas y las ramas sean depositadas en bolsas de basura.

 

Para mayor información sobre la campaña y la ubicación exacta de los centros de acopio, podrán revisar la página oficial de Facebook: Ecología Cancún.

Botón volver arriba