Incrementa un 63% los trámites en Desarrollo Urbano en la capital de QRoo

Chetumal, capital de Quintana Roo, merece ser cabecera de un municipio moderno y próspero conservando, al mismo tiempo, su toque apacible y caribeño.
Conseguir este objetivo es la tarea que con entusiasmo y creatividad han desarrollado arquitectos y urbanistas de la Dirección de Desarrollo Urbano de Othón P. Blanco, durante estos primeros 82 días del nuevo gobierno que encabeza Luis Torres Llanes al frente del municipio de Othón P. Blanco.
Estos trabajos de diseño y planeación urbana contribuyen a dar identidad a la ciudad y municipio, devolviendo a los habitantes el sentido de comunidad, percibiendo más amigable la imagen urbana y rural dando un toque estético al espacio público.
La visión de Luis Torres Llanes es sobre la importancia de que los ciudadanos hagan suyo el lugar donde viven como un espacio no sólo para habitar, sino para mostrar a los visitantes una identidad que mueva a recorrerla y recrearla.
Así mismo, también, es importante señalar el cumplimiento de Luis Torres a los ciudadanos de ser un gobierno transparente, de puertas abiertas y cercano a la gente.


En lo que va de octubre, noviembre y diciembre se han recibido más de 300 tramites de administración urbana por concepto de permisos, licencias, autorizaciones en: construcciones en viviendas, negocios locales, usos de suelo comercial y anuncios. Resultando con esto un 63% de incremento en la participación de la ciudadanía y empresarios contribuyentes con su municipio, respecto al año anterior.
El gobierno de Luis Torres organizado y guiado por una visión de regulación urbana, se preocupa por aportar hoy, elementos para que Chetumal se valorice económica, social y culturalmente.
El gobierno municipal de Othón P. Blanco, con Chetumal al frente, posee un reto con inmenso potencial que espera ser detonado. Naturaleza, paisaje, historia, tradiciones y ser la capital de Quintana Roo, confieren a Chetumal la posibilidad de ser un motor de desarrollo a partir de sus grandes fortalezas: ser una puerta natural de acceso al Caribe y Centroamérica; proveer de bienes y servicios a todo el sur del estado y tener un trazo urbano limpio y ordenado del que todos los ciudadanos se sientan dignos y orgullosos de vivir.

 

Botón volver arriba