@RembertoEstrada toma protesta del nuevo enlace del programa próspera 

CANCÚN, Q. Roo, a 24 de noviembre de 2016.- En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Cabildo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, tomó la protesta de ley a Iván Zardain Morales como Enlace del Programa de Inclusión Social “Prospera”, que tiene a su cargo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Asimismo, toda vez que los resultados del registro y certificado respectivo autorizado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, exceden el término de 30 días de entrega, se renovó por mayoría de votos de los regidores el nombramiento como encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para José Luis Jonathan Yong Mendoza.

 

Como primer punto, durante la Sesión de Cabildo se planteó el nombramiento del enlace del Programa “Prospera”, pues con ello se busca lograr mejores resultados en materia de bienestar social, siendo que sus funciones serán de apoyo operativo, logístico y de seguridad, así como de promoción del desarrollo social y productivo.

 

Por ello, une vez aprobada la propuesta por los regidores, el Presidente Municipal procedió a tomar la protesta de ley a Iván Zardain Morales.

 

En otro punto, el cuerpo cabildar designó por mayoría de votos a los integrantes del Ayuntamiento que fungirán como vocales en el Comité Técnico del “Fideicomiso para la construcción y operación del Parque Ecológico Urbano”, que serán la Síndico Municipal Mirna Karina Martínez Jara, así como los regidores Noel Pinacho Santos y Gregorio Sánchez Martínez.

 

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, refrendó que el Comité Técnico, compuesto por miembros del Ayuntamiento y un patronato, decidirán el destino final de dicho bien inmueble de 107 hectáreas colindantes con el Malecón Cancún, que siempre se ha considerado como un parque natural gratuito para uso y disfrute de los ciudadanos.

 

También fueron aprobadas por mayoría de votos las modificaciones al Programa de Inversión Anual, Ejercicio Fiscal 2016, autorizadas en la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) 2016-2018, que corresponden a cuestiones técnicas para la planeación y ejecución de obras y acciones para atender las principales demandas de la comunidad y el bienestar colectivo.

 

 

Para fortalecer los trabajos encaminados a la actualización y adecuación de la reglamentación del municipio, así como de los procedimientos de mejora regulatoria, se aceptó por unanimidad crear el comité responsable de dichos trabajos, que estará integrado por el regidor presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal; el regidor de la Comisión de Mejora Regulatoria, como secretario; como vocales permanentes tanto la Contraloría Municipal como el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), y como vocales otras dependencias y organismos de la administración pública municipal.

 

Con el fin de verificar la situación jurídica de diversos bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio, que han sido arrendados u otorgados en comodato, se instruyó por unanimidad de votos a la Síndico Municipal, Mirna Karina Jara, y al director de Patrimonio, Martiniano Maldonado Fierro, para que después de los dictámenes conjuntos se realicen los procedimientos jurídicos conducentes para regularizar dichos bienes. 

 

En otro sentido, fueron turnadas a comisiones unidas de Obras y Servicios Públicos, y Reglamentación Municipal, así como de Gobierno y Régimen Interior, y Reglamentación Municipal, diversas iniciativas de reformas y adiciones de artículos de ordenamientos municipales como: Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada, Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios del Municipio de Benito Juárez y

Reglamento de la Secretaría General del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez.

Botón volver arriba