@LuisTorresUNE y el sector privado impulsarán la investigación científica en OPB


Chetumal, Quintana Roo; a 23 de Noviembre de 2016.- Este miércoles, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, asistió como invitado a la reunión del comité organizador de Expociencias Quintana Roo 2017., llevada a cabo en la Universidad Vizcaya de la Américas de esta capital.

El munícipe capitalino, señaló que dicho evento tiene gran realce al ser una actividad que integra a distintos institutos educativos y dijo que este tendrá el apoyo incondicional por parte del municipio para  hacer algo más grande y tener más resultados.

Dijo que para él es importante ser parte de actividades como esta que buscan la recreación de los jóvenes, impulsándolos a realizar proyectos innovadores que beneficien a su comunidad. 

Tal comité está integrado por institutos educativos de nivel medio superior, del sector público y privado, busca la difusión masiva de la ciencia con la realización de expos, así como la generación de investigación en los jóvenes estudiantes, y llega dos años en el estado. 

Por su parte la maestra coordinadora de proyectos en la Universidad Vizcaya de las Américas, Ana Laura Cohuo Cámara, dijo que hasta este año, se han realizados 38 proyectos y la meta para el siguiente año se busca que sean alrededor de 70 proyectos que impulsen la investigación y a su vez el emprendedurismo. 

En la reunión se tuvo la presencia del director de Educación y Cultura en el Ayuntamiento, Jaime Arturo Álvarez Cervera, así como representantes de los planteles de DGTI, Ecosur, CEM, Cecyte, UQROO y Cobaqroo.

Botón volver arriba