Pone en marcha @LFpuertomorelos la 3ra Semana de la Salud

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de octubre de 2016.- Con el objetivo de erradicar y prevenir enfermedades por medio de la vacunación en niños menores de nueve años y adultos mayores de esta cabecera municipal, Leona Vicario y Central Vallarta, la presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta mañana la Tercera Semana Nacional de Salud “Mientras tú lo quieres, las vacunas lo protegen”.

 

Pidió a todo su equipo de trabajo difundir la información por medio de redes sociales y perifoneo, para que niños y adultos mayores reciban sus vacunas. “Tenemos un compromiso fuerte con toda la población para fomentar la salud”, indicó.

 

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, Laura Fernández refrendó en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” de la colonia Zetina Gasca su compromiso de velar por la salud de los portomorelenses y mejorar su calidad de vida, en especial de los sectores más vulnerables.

 

“A todos los abuelitos que nos acompañan el día hoy les quiero decir que este es un primer evento que tendremos, pero posteriormente nos vamos a reunir con ustedes para platicar de los planes que tenemos, vamos a estar muy cerca de ustedes. También quiero agradecer a la Jurisdicción Sanitaria Número 2 por todo su apoyo”, indicó.

 

En este marco, se dio a conocer que el objetivo es aplicar casi tres mil dosis esta semana, para completar el esquema de vacunación en los menores, con mayor énfasis en la triple viral: sarampión, rubeola y parotiditis, mientras que en los adultos mayores se aplicará la vacuna contra la influenza y neumococo serotipo 23. De la misma manera, se brindará capacitación a las madres de familia sobre enfermedades diarreicas agudas y respiratorias, en materia de prevención.

 

Por su parte, Verónica Díaz Martínez, en representación del titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, explicó que como autoridades estatales de salud, se han planteado erradicar todas las enfermedades que son prevenibles, por medio de las vacunas.

 

“En esta ocasión arrancamos con la Tercera Semana Nacional de Salud y queremos que ustedes, los adultos mayores, que son la base de la experiencia en los hogares, nos ayuden a difundir esta campaña, para que los padres de familia lleven a sus niños a los centros de Salud de Puerto Morelos, de la colonia Zetina Gasca y de Leona Vicario”, detalló.

 

En su mensaje, la presidenta del DIF municipal, Adalia Edilza Zetina Iturralde, indicó que con la Tercera Semana Nacional de Salud los tres órdenes de gobierno se unen para brindar atención oportuna y prevenir riesgos y enfermedades.

 

Por tal motivo, pidió a los integrantes de las familias reflexionar sobre la importancia de tener buena salud.

img-20161010-wa0044

Botón volver arriba