Gobierno de Playa del Carmen fortalece servicios dirigidos a mujeres

Playa del Carmen a 13 de julio de 2016.- La prevención de la violencia en contra de la mujer es una prioridad que ha emprendido el Gobierno del presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, quien ha instruido fortalecer la atención y los servicios integrales dirigidos a las mujeres. Como parte de las actividades para evitar la violencia de género, se llevó a cabo una reunión coordinada por Instituto Quintanarroense de la Mujer con el propósito de reactivar la Red de Apoyo del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) en el Centro Comunitario de la colonia Zacil-Ha.

En este sentido en representación del presidente municipal Rafa Castro, la secretaria general de gobierno Teresa Jiménez,  señaló que la finalidad de la reunión fue dar a conocer los protocolos para la detención del agresor y el cuidado de la persona agraviada además de identificar las rutas críticas de la violencia de género en el Municipio de Solidaridad.

En este sentido la administración de Rafa Castro promueve diversos programas enfocados a la prevención de la violencia en contra de la mujer como una prioridad además que ha instruido fortalecer la atención y los servicios integrales dirigidos a las mujeres  como: salud, psicología, asesoría legal, talleres, entre otros.

Al respecto el municipio de Solidaridad es el único en todo el estado donde elementos policiacos cuentan con un diplomado que certifica sus conocimientos en derechos humanos emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos e impartido en la Universidad de Quintana Roo, con el fin de que las autoridades tengan conocimiento de cómo atender a la ciudadanía con pleno respeto a sus garantías individuales.

AsImismo a través de la dirección de Igualdad de Género se celebra el día 25 de cada mes, el día naranja como distintivo de la participación activa y suma de esfuerzos con la finalidad de manifestar la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

En este sentido la administración municipal que preside Rafa Castro busca además, contribuir a elevar la calidad de vida de las mujeres, brindarles las oportunidades para cumplir sus metas y logren concretar sus objetivos como personas, y así erradicar toda forma de discriminación, de violencia física o moral en contra de las mujeres, porque contribuyen al desarrollo económico y social de Solidaridad.

playa mujeres

Botón volver arriba