Abuelos en Cancún mejoran su calidad de vida gracias al CAAM; Señala Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 24 de junio de 2016.- Gracias a una política de atención permanente, de respuestas tangibles y asistencia social a los grupos en situación de vulnerabilidad, a través de la Coordinación del Adulto Mayor (CAAM) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, atendemos a cerca de dos mil abuelitos de manera mensual, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, quien reiteró que este gobierno cercano a la gente seguirá hasta el fin de su periodo contribuyendo a una mejor calidad de vida para los habitantes.

 

En este marco, subrayó que con base en los objetivos del Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, el Ayuntamiento de Benito Juárez procura la salud y el desarrollo integral de toda la población y en particular de niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y abuelitos, ya que se desarrollan programas integrales para la cobertura de sus necesidades básicas en salud, educación, alimentación, recreación y cultura.

 

Como gobierno municipal, contribuimos con acciones tangibles para devolver el cariño y amor que nos han brindado nuestros adultos en plenitud. Ejemplo de ello son los servicios médicos accesibles que pueden obtener a través del DIF Municipal, que preside la Sra. Luciana Da Via de Carrillo, como son: consultas generales para la detección y seguimiento de padecimientos; atención en la nueva clínica dental; programas especiales como las jornadas del programa “Clínica del Dolor”; gestiones para aparatos ortopédicos, tales como sillas de ruedas, andadores y bastones; valoraciones, cirugías de cataratas y otros padecimientos de la vista; servicio de transporte inclusivo con unidades adaptadas, y terapias físicas en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), entre otros, dijo Paul Carrillo.

 

El presidente municipal resaltó que el DIF Benito Juárez fomenta las actividades recreativas y de convivencia para mejorar el autoestima de este grupo poblacional, por ello, a través del “Club de la Esperanza”, los adultos mayores pueden asistir a pláticas de sensibilización y clases de tai chi, bordado, manualidades, floklore, por mencionar algunas, mientras que en la Casa “Nohoch Nah”, se les otorga estancia de día, entre las 9:00 y 15:00 horas, a 13 beneficiados que reciben al mes aproximadamente 790 alimentos entre desayunos, colaciones y comidas.

 

Paul Carrillo refrendó que el Ayuntamiento de Benito Juárez se caracteriza por ser un vínculo para los trámites que requieran los ciudadanos, por ello se mantiene el programa de credencialización del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), que entrega de manera mensual un aproximado de 300 credenciales, con lo que los abuelitos pueden obtener diversos beneficios, aunado a que con dicha dependencia se realizan actividades deportivas y culturales.

 

Agregó que para integrarlos a la vida productiva y facilitarles ingresos que solventen sus gastos personales, también se gestionan espacios en los centros comerciales para empacadores voluntarios, cuyo resultado es la colocación aproximada de 60 adultos mayores de manera mensual, a lo que se suma la entrega de seis mil boletos de transporte urbano con un 50 por ciento del costo para beneficio directo de 300 personas de dicho sector.

 

MEJORAN SALUD

Al respecto, los abuelitos que son beneficiados con programas del DIF Benito Juárez, agradecieron al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres la atención que les brinda la dependencia para mejorar su salud y calidad de vida.

 

Me siento muy bien, tenemos varias actividades como canto, baile, masajes y manualidades; cuando nos sentimos mal, enseguida les hablan a nuestros hijos para que puedan llevarnos al doctor. En el municipio también hay varios lugares con accesos para las sillas de ruedas para las personas que no pueden caminar. Gracias presidente municipal Paul Carrillo por preocuparse por las personas de la tercera edad del municipio:Audelia Durán Ramírez, habitante de la Región 90.

 

Se preocupa mucho por nosotros y nos apoya en lo que más puede a las personas de la tercera edad. A mí me están ayudando, me dieron una carta para poder entrar a trabajar y los servicios de aquí son magníficos. Por ejemplo, tenemos las rampas, los estacionamientos para los discapacitados, las sillas de ruedas y las andaderas. Gracias a usted, se lo agradezco, yo vengo de México y estoy viendo los apoyos que nos está dando: María Guadalupe Uribe Flores, habitante de Galaxias del Sol.

 

En todos los estados deben haber un espacio para nosotros los ancianos; el DIF es muy grande y aquí nos dan medicamentos, enfermeras, médicos, trabajos manuales, pintura, dibujo, baile, canto, todo eso nos apoyan. Muchas gracias por todos los servicios que nos han dado para nosotros: Oliva Cansino Alba, habitante de la Región 248.

 

A mí me parece muy bien la entrega de sillas de ruedas; hay en muchas partes ese tipo de rampas y el DIF cuenta con las prestaciones de servicios que dan para la comunidad, me he topado con gente que me ha atendido bien. Gracias presidente municipal Paul Carrillo por todo lo que ha otorgado aquí para el DIF. Estamos muy agradecidos: Amparo Reséndiz Zárate, habitante de la Supermanzana 16.

caam abuelos

Botón volver arriba