Instalan en Puerto Morelos Comité especializado en caso de huracanes

Ésta mañana se llevó a cabo la Instalación del Comité especializado de fenómenos Hidro-Meteorológicos del Municipio de Puerto Morelos que preside el C. Leonel Medina Mendoza, Presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos. En esta instalación estuvieron como invitados especiales el Prof. Carlos Magaña Pacheco, Secretario General del Concejo Municipal Puerto Morelos; el Inspector Santos Reyes, encargado de la Gendarmería en Benito Juárez; Ricardo Pacheco Guerrero, teniente coronel de infantería diplomado del Estado Mayo; Lic. Guillermo Morales López, Coordinador Estatal de la Zona Norte Protección Civil; Edith A. Rodríguez Navarro, Coordinadora Estatal de la Policía Federal Quintana Roo; Carlos Humberto Carrillo Ufort, Capitán de Puerto en Puerto Morelos y la C. Araceli Herrera de Medina Presidenta del DIF Municipal de Puerto Morelos.

LEONEL MEDINA COMITÉ HURACANES
Con palabras de bienvenida el C. León Salas Licea encargado de Protección Civil, dio a conocer como estará compuesta la estructura del organigrama del Comité, mismo que estará compuesto en primer lugar como presidente el C. Leonel Medina Mendoza, debajo los tres ejes principales; SEDENA DN3, LA SECRETARIA DE MARINA Y EL CABILDO, estos tres compuestos por sub comités. Por otro lado el Lic. Guillermo Morales López Coordinador Estatal de Protección Civil de la Zona Norte, explicó y dio a conocer las acciones que se deben de tomar durante la temporada de Huracanes, así como las estadísticas de los recorridos de estos fenómenos meteorológicos en los últimos años que han amenazado el Estado y los próximos que se esperan en ésta temporada de temporada que son alrededor de 13 ciclones aproximadamente.
Para finalizar el Presidente del Concejo Municipal Leonel Medina Mendoza invito a los presentes a rendir protesta para la Instalación del Comité de Fenómenos Hidro-Meteorológicos con motivo de la protección, prevención e información de estos fenómenos, en virtud de la ubicación geográfica en la que se encuentra el Municipio de Puerto Morelos que colinda con el mar caribe, con un sólo objetivo que es la protección y salvaguarda de sus habitantes.

COMITÉ EN CASO DE HURACAN PM

Botón volver arriba