Quintanarroense gana premio El Viejo y la Mar

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La Quintanarroense Oralia Mex Chan, fue una de las ganadoras del premio nacional “MEMORIAS DE EL VIEJO Y LA MAR” 2016, que otorga la Secretaría de Marina a personas mayores de 65 años.

 

 

La quintanarroense Oralia Mex Chan fue una de las ganadoras del VIII concurso literario nacional de la Marina-Armada de México «Memorias de El Viejo y La Mar” esto como parte de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914, de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

 

Los participantes son personas mayores de 65 años de edad, en donde también obtuvieron el segundo y tercer lugar  por Quintana Roo; JOSE MORALES DE LEON, JUANA HOY OLIVA, ya que varias entidades de la república lograron este reconocimiento.

 

 

Este concurso tiene como objetivo acercar a las y los adultos mayores al quehacer y ser de la Secretaría de Marina-Armada de México, a nuestra cultura marítima y naval, así como a la ecología del mar, motivándolas al desarrollo de su capacidad creativa a través de la escritura, en la que relaten sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con la mar.

Botón volver arriba