Solidaridad hará nueva reestructura en la recoja de basura

Playa del Carmen a 08 de mayo a 2016.- A una semana de que el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, instruyera una reestructuración en las rutas las unidades de recoja de basura, así como la implementación de rutas especiales para brindar atención específica a la zona poniente del municipio, ciudadanos hablan de la mejora de dicho servicio.

Son 46 rutas de recolección de residuos sólidos que trabajan las 24 horas, 32 rutas están distribuidas en las diversas colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y la delegación de Puerto Aventuras, las cuales recogen alrededor de 500 toneladas diarias de residuos, además se destinaron 4 unidades para cubrir específicamente el servicio en la zona poniente del municipio, principalmente el fraccionamiento Villas del Sol, en donde se realizan dos viajes diarios por ruta, cada uno de 8 toneladas, lo que da servicio para 64 toneladas por día.

Asimismo, para continuar ofreciendo a los visitantes una imagen de calidad, 10 rutas dan servicio a la zona turística, el primer cuadro de la ciudad y la Riviera Maya de lunes a domingo dos veces al día.

Con la finalidad de brindar la mejora en los servicios públicos del municipio, el edil Rafael Castro implementó también el horario extendido en el relleno sanitario de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. para que mantenga operación las 24 horas del día los siete días de la semana.

Perla Muñoz quien vive en la colonia Villamar I resalto: “me da mucho gusto que se trabajara en la recoja de basura, ahora vemos los vecinos y yo que el camión recolector de basura pasa todos los días, así tenemos un ambiente más limpio, no se generan focos de infección y los perros no riegan la basura, es un buen trabajo que se está realizando porque nos beneficia a todos”.

El presidente Rafa Castro indicó la importancia de la eficiencia para todos los ciudadanos a través de la atención en reportes y solicitudes en base a  las necesidades de los solidarenses en todas las colonias del municipio, para otorgar espacios públicos limpios y seguros.

La señora Rocío Álvarez  que vive en Puerto Aventuras dijo: “hasta ahora el presidente Rafa Castro nos ha atendido y trabaja muy bien, lo digo porque fuimos al ayuntamiento un viernes para hablar con él y se detuvo a escucharnos, ahora el camión de la basura pasa todos los días; no se olvida de las personas y eso para mí es muy importante, ver el seguimiento en lo que la ciudadanía le solicita, como en este caso la recoja de basura de Puerto Aventuras y Puerto Maya”.

Así mismo Any Villagrán también de la delegación de Puerto Aventuras, afirmo: “ahora con la recoja de la basura el ambiente es más sano para mi familia, ya no se juntan los malos olores y estamos agradecidos porque este servicio ya se arregló”.

recolecta de basura

Botón volver arriba