Campañas de odio y rencor

 

De los 12 mil empadronados en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, correspondientes a  Puerto Morelos el 80% no nacieron en el onceavo municipio, sin embargo es gente que a diario trabaja para sacar adelante a sus familias y consolidar a la nueva demarcación turística y económicamente, a través de la ruta de los cenotes, la segunda barrera arrecifical más grande del mundo, así como con su infraestructura hotelera de primer nivel.

 

Mucho se ha dicho, que Puerto Morelos debe ser gobernador por un nativo del lugar, eso significa que el 80% del padrón quedaría fuera de la jugada, sin importar si es capaz o no para desempeñar un cargo público.

 

Tomando en cuenta que hasta hace unos meses Puerto Morelos, pertenecía a Benito Juárez, que pasa entonces con la identidad de los portomorelenses, que ahora se adhirieron a Leona Vicario y Central Vallarta, son clases diferentes?.

 

Desde su paso en la dirección de turismo del municipio de Benito Juárez,  y recientemente desde la Secretaría de Turismo estatal, Laura Fernández, que hoy es candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la alianza Pri Verde Ecologista y Panal, promovió el desarrollo de un lugar único con diversas estrategias de promoción y recientemente convirtiéndolo en “Pueblo con Encanto”, algo que lo diferencia del resto.

 

Hoy el otro candidato Manuel García Salas, de la alianza PAN-PRD, busca descalificar al 80% de los pobladores que no nacieron en Puerto Morelos, “la gente de fuera nada tiene que hacer aquí”, arengó en uno de sus discursos.

 

La pregunta es muy simple, quien no nació en Puerto Morelos no debe trabajar para transformar Puerto Morelos, o es qué lo que se busca es el caudillismo de hace muchas décadas que llevaron a México, al beneficio de unos cuantos, y a la pobreza del pueblo.

 

El candidato republicano de los Estados Unidos Donald Trump, ha lanzado una campaña de odio en contra de los latinos y en particular de los mexicanos que son el motor de la economía del vecino país del norte, con una tendencia fascista que atenta contra su propio pueblo.

 

Hoy en día, el mejor trabajo se puede demostrar con hechos, y no palabras que dividan a una sociedad pensante, y trabajadora de Puerto Morelos que requiere de un desarrollo turístico de primer nivel, que no tiene que ver ni con el odio ni con el rencor.

 

Quién debe gobernar el 20% de los nacidos, el 80% de los no nacidos, o simplemente alguien que gobierne para el 100% de los portomorelences del onceavo municipio.

estadísticas puerto morelos

Botón volver arriba