“Ruta de los arrecifes” será la primera justa deportiva que se realice en el municipio de Puerto Morelos

Previo a la competencia de aguas abiertas de la “Ruta de los arrecifes” que se efectuará el día 27 del presente mes, los organizadores y autoridades involucradas en la organización de ésta XI edición deportiva náutica, se dieron cita para dar a conocer los detalles estratégicos de este evento que será el primero como Municipio recientemente constituido, aunque en otros años siempre se han realizado en esta plaza turística.

Presidida ésta reunión por el Presidente del Concejo Municipal Leonel Medina Mendoza, así como el organizador de este evento el Director de la PROTUDEC Iván Torres Ávila, Manuel Gamboa Novelo representante de la CONJUDEQ en la zona Norte, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Tomas Hernández Marín, el Director del Deporte Municipal Juan Carlos Povedano, Fernando Betanzos Presidente de la Asociación de natación que cubre aguas abiertas, entre otras personalidades, dieron a conocer que ésta competencia se arrancará en un circuito de 1,250 metros que dará inicio en el muelle, que será la zona de recuperación, en la que cada competidor tendrá un chip electrónico de cronometraje, se contará con una meta flotante sujeta a seis distancias de competencias, de 10 k, 7.5 k, 2.5 k, 1.250 y 250 metros para la rama infantil.

En la clasificación 7.5 a 5k estarán los juveniles y de 1999 a 2000 en todas las edades. El registro se llevará a efecto el viernes 26 de 5 a 7 de la tarde en el kiosco y el local del marino donde serán las reuniones y aclaraciones. Por otro lado, se dio a conocer que el marcaje de 10k iniciará a partir de las 8 de la mañana intercalándose cada treinta minutos. Con respecto a la protección de los nadadores, estará sujeta a dos circuitos, el primero estará vigilado por personal de la Capitanía de Puerto y lanchas del parque nacional arrecife de Puerto Morelos, el segundo habrá una ambulancia fija, otra para el cuidado de las boyas, habrá cayacs anclados cada 150 metros con guarda vidas profesionales, buzos para búsqueda y rescate en la que se considera estarán más de 110 personas involucradas en este evento, considerando los jueces de la Federación Nacional Mexicana de Natación, Protección Civil, cooperativas, asociaciones de nadadores, de guardavidas, seguridad publica entre otros. La premiación será casi inmediata a la llegada de cada categoría. Se considera que estarán nadadores de la talla como Fernando Betanzos porto morelense; Daniel Delgadillo, Ala de Jalisco y Monserrat, la ganadora de los centroamericanos, entre otros más.

ruta puerto

Botón volver arriba