QR prepara Centro de Investigación Turística: Sedetur

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La Secretaría de Turismo estatal continúa dando seguimiento al Centro de Investigación Turística, para enfocar de manera más efectiva los esfuerzos de promoción que actualmente se realizan, destacó la Secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

“Estamos trabajando en ello, estamos ya enlazándonos con las universidades porque vamos a conformar un cuerpo colegiado, consultivo para poder hacer todo el desarrollo de lo que será el Centro de Investigaciones y posteriormente elevarlo a nivel legislativo”

Al momento el Centro de Investigación Turístico de Cancún se encuentra en la etapa de desarrollo, por lo que no se desconoce la inversión que va a necesitar, pero se preve que para el año 2015 se puedan tener las primeras obras, ya que a lo largo de este año se realizará el proyecto ejecutivo.

Al ser Quintana Roo una entidad, enfocada a la industria sin chimeneas, el centro de investigaciones servirá para lograr una mayor proyección en distintos sectores para impulsar la economía local a través de la llegada de más turistas.

“Garanticemos la estadística, la información que requiere nuestro Estado para poder hacer estrategia para poder hacer la estrategia mucho más concreta en materia de promoción y  sobre todo también de atraer inversión, de atraer nuevos vuelos, de generar en conjunto un sistema integral”

Botón volver arriba