Regresa el escudo de Solidaridad, Mauricio Góngora cumple a los pioneros del municipio

Playa del Carmen a 13 de abril de 2014.- A sólo seis meses de la administración que preside Mauricio Góngora Escalante, el escudo del municipio de Solidaridad conocido como “la moneda”, figura una vez más en esta ciudad. “Me comprometí con los solidarenses, con los pioneros de Playa del Carmen, quienes estuvieron presentes cuando hace dos décadas esta tierra fue declarada municipio y surgió nuestro emblema, por ello hoy vemos nuevamente la moneda”, declaró Góngora Escalante.

 

Una añeja petición de parte de las familias fundadoras de Solidaridad, como la Quiam, Catzín, Dzul, Pat, Canul y Puc, era regresar la moneda que durante más de un año estuvo perdida y que hoy se puede ver en el Arco Vial en cruce con la avenida 125 de la colonia Bella Vista.

 

En este sentido y como lo afirmó el presidente municipal, “todo lo que siente la ciudadanía tiene que atenderse, es un reto en el que estamos trabajando, este fue uno de los compromisos que hicimos  y hoy les cumplimos”, aseguró el munícipe, quien como desde el inicio de su administración mantiene una atención directa con los ciudadanos.

 

Esta escultura fue presentada en el año de 1993 por el gobernador Mario Villanueva, justamente el 28 de Julio día en el que Solidaridad fue declarado municipio. El artista de esta obra es la escultora Glenda Heccher, quien hizo el contorno como una cenefa de dos bordes formados por glifos mayas del número 8 por ser Solidaridad el octavo municipio. Así mismo tiene un medallón con cabeza de fauces abiertas, una serpiente que se devora a sí misma; un rostro maya que representa la comunicación, y una voluta que representa la expresión oral de la cultura maya.

 

El presidente municipal de Solidaridad, cumple con esta acción que forma parte de su trabajo en promoción a la cultura, la cual también forma parte de la identidad de este multicultural municipio. “Tenemos el compromiso de unificar las culturas que convergen en Solidaridad pero sin perder nuestra identidad, y la moneda enriquece nuestro tejido social, pues nos señala lo que significa esta tierra para quienes vemos su crecimiento diario”, señaló el presidente municipal.

 

De esta forma, el gobierno municipal de Mauricio Góngora, suma otro compromiso cumplido con los solidarenses, con los pioneros y con la historia de este municipio.

Botón volver arriba