Seguirá lloviendo en Cancún, jueves y viernes.

lluvias

Si bien el frente frío 9 seguirá teniendo influencia con lluvias en la mayor parte de la región, el número 10 prolongaría el mal tiempo en los próximos días al generar descenso en los termómetros.

 

El frente frío 9, estacionario al oeste del Mar Caribe, seguirá provocando precipitaciones hoy y mañana viernes de 20mm a 50mm, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

 

De la misma manera, a partir del viernes se espera el ingreso del frente frío 10, el cual provocaría ligera bajas en las temperaturas durante el fin de semana en la mayor parte de la Península de Yucatán.

 

Chan Lugo señaló que el frente frío 9 ha estado provocando lluvias en los últimos días en la mayor parte de la Península de Yucatán. Por ejemplo, ayer el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una precipitación de 26.99, mientras en Oxkutzcab se reportaron 20mm, en Chocholá 16.7m m, El Cuyo 14mm, entre otros.

 

En tanto, en Campeche se reportó una precipitación máxima de 80mm en Ciudad del Carmen y en Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto con 25.7mm.

 

Este sistema generará evento de norte de moderado a fuerte en las costas de la zona, por lo que se esperan vientos de 40 km/hr a 60 km/hr. Se recomienda a las embarcaciones tomar las precauciones necesarias

Botón volver arriba