Sexenio de EPN crecerá 15% la construcción de vivienda

Cancún Q. Roo.- Carlos Águila Arreola.- En el rubro de construcción de casas, Quintana Roo crece más allá de la media nacional, y los desarrolladores de vivienda prevén edificar más casas para el próximo año de la mano con la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos.
En entrevista, previo a arranque del XXIII Encuentro Nacional de la Industria del Concreto Premezclado, Jorge René Guajardo Maldonado, presidente del Comité Organizador de la Canadevi, señala que a nivel nacional se hacen 500,000 casas.
Señala que Quintana Roo se mantiene como uno de los estados con mayor potencial, y en el que durante 2012 los desarrolladores de vivienda invierten del orden de los 5,000 millones de pesos de las diversas instancias de financiamiento.
“Tenemos fundadas esperanzas en que vamos a lograr el próximo año rebasar las metas de este año; la vivienda ha sido un detonante de inversión, generación de empleo y confiamos en que el gobierno de Peña Nieto seguirá apoyando con mayor impulso todavía la vivienda.”
Explica que los recursos se obtienen de las Sofoles, los bancos y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y aunque dice no poder hablar de números, acepta que el crecimiento para 2013 en ambos rubros oscilaría entre 10 y 15 por ciento.
“Yo creo que cuando menos esto porque Quintana Roo es un estado que está creciendo más allá de la media nacional”, puntualiza el empresario constructor.
Así, adelanta que para 2013 se rebasarían las metas de este año en cuando menos 15 por ciento; es decir, se alcanzarían 750 millones de pesos más para edificar alrededor de 17,300 moradas.
En relación con posibles afectaciones por los efectos de la tercerización y los contratos temporales que prohíben cotizar al Infonavit y no acceder a otro tipo de créditos bancarios para alcanzar una vivienda, Jorge René Guajardo es tajante.
“Estamos luchando siempre porque el trabajador tenga todas las prestaciones de ley, y una de ellas precisamente es la aportación al fondo de la vivienda, y pugnaremos para lograr que las outsourcing asuman su responsabilidad y den las prestaciones de ley a sus trabajadores.”

Botón volver arriba