Turismo nacional fortalecerá ocupación en Riviera Maya el 15 de sep

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de septiembre.— Los hoteles de la Riviera Maya alcanzarían una ocupación de alrededor del 70 por ciento este fin de semana, un incremento de alrededor de 20 puntos porcentuales sobre sus cifras actuales, informó el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), Raúl Marrufo González.

—Esas expectativas reflejan la preferencia de la que gozan nuestros destinos turísticos entre los connacionales que acostumbran viajar para celebrar las fiestas patrias, posicionamiento que se ha fortalecido en gran medida con el intenso programa de promoción.

Los destinos de la Riviera Maya tendrán un repunte turístico al alcanzar 70 por ciento de ocupación en sus más de 40 mil cuartos, que actualmente oscila entre 50 y 55 por ciento.

A partir de este viernes se espera la llegada de paseantes de los estados del centro y sureste del país, con un gran porcentaje de turismo que viaja por carretera proveniente en su mayoría de las ciudades de Mérida, Campeche y Villahermosa.

Marrufo González señaló que, con base en las estadísticas de la Sedetur, la Riviera Maya reportó 54.8 por ciento de ocupación en septiembre del 2011, cifra que se superaría con la expectativa del 70 por ciento para este fin de semana, aunado a que en los próximos fines de semana del mes el turismo de convenciones y congresos tendrá mayor presencia.

La Asociación de Hoteles de Cancún calcula también una ocupación promedio del 70 por ciento para este polo vacacional. Las buenas noticias son también para destinos como Chetumal, que en estos momentos reporta 26 por ciento de ocupación y llegaría al 40 por ciento en el fin de semana; Cozumel, que espera llegar al 35 por ciento, con un incremento de entre el 6 y 7 por ciento respecto al año pasado.

Botón volver arriba