Ministros de Defensa de América llegan a Cancún

Cancún, 7 de octubre, (Infoqroo).- El aeropuerto internacional de Cancún, se convirtió este fin de semana en una fortaleza por la llegada de altos funcionarios, entre ellos el secretario de Defensa de los Estados Unidos.
En la terminal cancunense se aplican desde el viernes rigurosos mecanismos de vigilancia y control en torno a la llegada y salida de pasajeros, asi como de los miles de trabajadores que permiten y participan en la operación diaria de por lo menos 350 vuelos entre nacionales y de prácticamente todo el mundo.
Mientras tanto, delegados regionales empezaron a llegar a Cancún para participar en la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se efectúa del 7 al 10 de octubre en un complejo hotelero del corredor Cancún-Tulum.
La presencia militar es notoria en la terminal FBO de vuelos privados del Aeropuerto Internacional de Cancún por la llegada de los altos funcionarios castrenses.
Entre ellos se encuentra el secretario de Defensa de Estados Unidos, James N. Mattis, que programó su llegada a Cancún para este domingo.
«El secretario Mattis se reunirá con líderes clave para reafirmar las relaciones de defensa y celebrar reuniones bilaterales con altos funcionarios”, precisó en un comunicado el gobierno de Washington.
La CMDA, que se celebrará del 7 al 10 de octubre, es una reunión multilateral de carácter internacional iniciada en 1995 en Williamsburg, Virginia, y constituida por los Ministerios de Defensa del hemisferio.
Cancún recibe en este momento, la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que se organiza con el fin de promover el conocimiento recíproco y el intercambio de ideas a nivel ministerial en el campo de la defensa y la seguridad hemisférica.
La conferencia del Grupo AD-HOC (Mecanismos de Cooperación y Coordinación en los temas de Búsqueda y Rescate) se realiza en el hotel Moon Palace, que también se convirtió en una fortaleza.

Botón volver arriba