Destinan programas culturales, deportivos y de salud para jóvenes Cancunenses

CANCÚN, Q. Roo, 12 de agosto de 2018.- En el marco del día internacional de la Juventud, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de la Juventud, afirmó que se han impulsado diversas actividades y programas culturales, deportivos y de salud a favor de la juventud, al ser un sector importante que representa una cuarta parte de la población a nivel nacional.

En ese sentido el titular de la dependencia Jonathan Guerrero Hurtado, destacó que en lo que va de la administración se ha fortalecido la promoción de varios temas para hacer una cultura participativa en las nuevas generaciones, con incluyendo a jóvenes en acciones como la campaña “Cero Corrupción”, limpiezas a cenotes, reforestaciones, debates políticos juveniles, foros y concursos de oratoria entre otros.

Asimismo, indicó que con el objetivo de escuchar y darle seguimiento a sus propuestas, la dependencia a organizado reuniones con la dirección de tránsito, de cultura, deporte, ICCAL, salud, desarrollo social, educación, ecología entre otras.

Otra de las acciones que ha emprendido el gobierno municipal, a favor de los jóvenes en materia educativa son las becas que otorgan a través del programa de “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, en el que se otorgan 743 becas para Secundaria, 292 becas para Medio Superior y 159 becas para Educación Superior para evitar la deserción escolar y brindarles más oportunidades.

Finalmente señaló que actualmente la dirección trabaja de la mano con la dirección de prevención del delito, con el programa “Conductor Inteligente”  con el objetivo de brindarles opciones a los jóvenes de asignar  a un conductor designado el cual será encargado de llevar a sus compañeros a salvo a sus casas, sin consumir alcohol. Es un programa que beneficiará a miles de jóvenes y que tiene como objetivo disminuir accidentes.

Botón volver arriba