“Sólo hay una forma de parar la ola de asesinatos”: @Niurka_saliva

Cancún, Q.Roo, 22 de junio- En la recta final para el cierre de campañas en Benito Juárez la voz y coincidencia es abrumadora a favor de Niurka Sáliva, porque la gente sabe que es la única capaz de garantizar que el paraíso va a recuperar su tranquilidad y su paz.
Niurka es la opción para combatir la ola de asesinatos, ya que en su plan de gobierno destaca el solucionar este problema que aqueja a Cancún.
«Cada día aumenta sin control el número de muertes violentas, y votando por los que representan más de lo mismo, los que se dicen una nueva opción, en realidad serían la continuidad”, sostuvo la candidata de Encuentro Social a la presidencia municipal de Benito Juárez.
La ola de violencia terminará cuando Niurka esté en el municipio y eso lo sabe la gente que la conoce y que la vio triunfar rotundamente en el debate del pasado miércoles en Chetumal, pese a la guerra sucia y ataques de los rivales.
Al hablar de la corrupción la candidata hizo un planteamiento para abatir la opacidad con la que se conduce el gobierno municipal. Ofreció, con base en su plan de gobierno, una administración transparente, que cuente con un Consejo Ciudadano y un contralor independiente, que no esté sometido a la presidencia municipal, para que “actúe con total autonomía”.
“Sesionaremos una vez al mes y el contralor entregará una auditoría mensual al consejo ciudadano de todas las áreas de gobierno, y se subirá a la página web del ayuntamiento, transparentando la administración”.
También hizo mención del grave problema de inundaciones y encharcamientos que colapsan el tráfico vehicular en temporada de lluvias, la Dra. Niurka dijo:
“Cuando llueve, nuestra ciudad se convierte en una laguna. esto lo solucionaremos construyendo tres mil pozos pluviales con una campaña permanente de desazolve e iniciaremos la construcción del drenaje pluvial profundo, para la solución permanente de las inundaciones”.
Reiteró su propuesta de construir hasta 30 unidades deportivas y de usos múltiples en las regiones populares de la ciudad, una Escuela de Artes Plásticas y un verdadero Teatro de la Ciudad, además de 100 parques en lotes baldíos, y apoyar un proyecto para pintar todas las fachadas de las Rutas 4 y 5.
“Además tendremos Internet gratuito, todo con el objeto de alejar a nuestros jóvenes de vicios y pandillas, y en apoyo de la integración familiar”.
«No podemos tener mejores resultados si se eligen a candidatos que representan una continuidad a lo que ya hay”, dijo.
Añadió que con ella Cancún llevará un rumbo de progreso. “Las mafias que han gobernado a esta ciudad siempre y que lo siguen haciendo, no tienen intención de resolver los problemas porque ellos son el problema”, comentó en un día intenso de actividades con distintos sectores y foros en los que Niurka ha difundido su propuesta.
Niurka Sáliva presentó su Plan de Gobierno ante la AMPI, recibiendo comentarios positivos.
Posteriormente, se presentó ante socios de la AMEXME y luego se fue al «Desmorning» de Alex Yáñez en Radio Turquesa, en donde de manera coloquial habló a los jóvenes acerca de su proyecto.
Más tarde se reunió con integrantes de la CANADEVI y caminó por la Región 248.
En cada evento Niurka hizo hincapié en que su propuesta incluye “el único plan de gobierno que se ha presentado en esta campaña, junto con la garantía de que no tenemos compromisos ni jefes políticos”.
Al final reiteró: “soy la única candidata graduada en Administración Pública, los demás son improvisados”.

Botón volver arriba