El Prd podría sustituir al clon de Chanito, por estar impugnado

Cancún, Quintana Roo a 06 de junio de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acatará la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyo máximo órgano jurisdiccional confirmó la sentencia de la Sala Regional Xalapa del mismo Tribunal, mediante la cual, se negó la candidatura de José Luis Toledo Medina a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

El presidente del sol azteca en el estado, Jorge Aguilar Osorio, indicó que, con la resolución de este miércoles, se agotaron todas las instancias legales para lograr dicha candidatura, por lo que, ahora el partido hará las valoraciones jurídicas necesarias para determinar la acción a seguir.

“Se están haciendo las valoraciones jurídicas correspondientes, hay que recordar que el candidato que registramos ante el Ieqroo en sustitución de José Luis Toledo Medina, está impugnado y también hay que esperar a que resuelvan los magistrados electorales”, indicó.

Recordó que tras la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, se le dio un plazo al partido de cinco días para registrar a un nuevo candidato y en cumplimiento a dicha sentencia se registró a José Luis Acosta Toledo, cuyo registro también fue impugnado.

Por lo tanto, dijo Jorge Aguilar, están a la espera de lo que resuelva el Teqroo al respecto y entonces tomar una determinación, pues en caso de que los magistrados electorales resolvieran que dicho registro se tiene que sustituir, el partido tendría que registrar a un nuevo candidato.

El líder de los perredistas, añadió que en tanto se resuelven los temas jurídicos, los integrantes de la planilla de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, están haciendo campaña en las calles de Cancún, pues existe un plan de trabajo municipal que tiene el principal objetivo de recuperar la paz y tranquilidad del municipio de Benito Juárez.

Botón volver arriba