En Tulum propone @Hendricksles fortalecer la seguridad

Tulum, Quintana Roo, 20 de Mayo del 2018.- La seguridad es una de las demandas más constantes de los ciudadanos en el Distrito 01, por lo que Leslie Hendricks Rubio, plantea desarrollar una serie de acciones en coordinación con los ciudadanos y las autoridades de los tres niveles de gobierno, que permitan devolver la paz  y la tranquilidad a las familias de Quintana Roo.

Leslie Hendricks, detalló que como resultado de un sondeo efectuado en las principales ciudades de los municipios que integran el Distrito 01, es decir, se dio a conocer que los habitantes de Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Kantunilkin, expresaron la necesidad de instalar cámaras de seguridad en la vía pública.

“Los propios ciudadanos nos manifiestan que para ellos representa tranquilidad el hecho de contar con estos equipos, con los que consideran que también puede inhibir la intención de cometer un delito”, detalló la candidata a diputada federal por el Distrito 01.

Agregó que es una propuesta viable, y que se debe desarrollar en coordinación con las autoridades municipales, “podemos realizar un diagnóstico y un presupuesto para buscar recursos y hacer realidad este proyecto”.

Leslie Hendricks, insistió en que para fortalecer a las corporaciones policíacas es necesario mejorar las condiciones laborales y salario de los elementos de seguridad, “debemos trabajar en la confianza ciudadana hacia los policías, los habitantes de Playa del Carmen, y otras ciudades de este distrito deben tener la plena seguridad de que sus policías están bien preparados y son confiables”

“Como diputada federal tengo la facultad de gestionar recursos y en coordinación con los presidentes municipales de Cozumel, Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres y Solidaridad, ver resultados positivos” indicó.

Se debe trabajar en las zonas con altos índices de robo en varias modalidades y violencia, insistió.

La candidata de la coalición Todos por México a diputada federal por el Distrito 01, indicó que buscará mecanismos para la reasignación de recursos en el presupuesto del estado. “Vivimos una situación radical, y la respuesta debe ser en el mismo sentido, acciones contundentes”.

En ese sentido, estableció que nada de lo anterior daría resultados positivos, de no reducir la corrupción de los cuerpos policíacos. Al respecto, se pronunció por aumentar salarios y prestaciones, así como tener una mejor capacitación.

Leslie Hendricks, reafirmó su compromiso con los presidentes municipales para estar en coordinación y combatir este problema.

“Sólo unidos Gobierno y sociedad tendremos la capacidad para frenar a la delincuencia. Estamos a tiempo de poner un freno. Es el momento de sumar estrategias para que todos podamos vivir más seguros con nuestras familias”, sostuvo.

 

 

Botón volver arriba