Bares y zonas de discotecas tendrán más vigilancia por la llegada de los spring breakers

CANCÚN, Q. Roo, 11 de marzo de 2018.-  Ante al arribo de los estudiantes que llegan de vacaciones de primavera, spring breakers, la Dirección de Fiscalización reforzó la vigilancia en bares y zonas de discotecas a fin de evitar que menores de edad ingresen a los lugares que requieren la mayoría de edad y constatar que los negocios se encuentren en regla.

El director de Fiscalización del municipio de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, informó que durante esta temporada de spring breaks, la dependencia a su cargo ha reforzado las inspecciones en los lugares de mayor afluencia y donde conviven los turistas.

“Hemos reforzado las inspecciones para verificar que se cuente con todos los negocios en regla, que no se rompa ningún reglamento del municipio y más que nada contribuir a que los derechos y la integridad de la gente esté totalmente protegida y puedan llevar una fiesta en orden y en paz”, apuntó.

Recordó que el año pasado, durante la misma temporada,  se tuvieron que aplicar  sanciones a mayoristas, tours operadores, clubes de playa, así como a uno que otro bar o discoteca que quebrantó el reglamente municipal.

Los motivos de sanción fueron principalmente porque se detectaron a menores de edad al interior de esos negocios, o porque no se respetaban los lineamientos establecidos por otras dependencias; en ese sentido explicó que han venido trabajando de la mano con la Federación y la Zona Federal Marítimo Terrestre  para que los empresarios se mantengan en las bases que les permite Semarnat, respetando las áreas establecidas,  y que lógicamente el mismo municipio les otorga por parte de las licencias de funcionamiento.

Indicó que en estos temas, las sanciones son desde las administrativas hasta una posible clausura en caso de que estén quebrantando el tema de la mayoría de edad.

Mariscal de la Selva dijo que por instrucciones del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba,  desde el pasado Carnaval se contrataron 25 inspectores eventuales los cuales se mantendrán hasta finalizar las vacaciones de Semana Santa, por lo que se cuenta con  personal para realizar los operativos de vigilancia en estas temporadas de arribo masivo de turistas.

De esta forma, se cuenta con 75 inspectores trabajando en tres horarios,  con más presencia por las noches, no sólo en la zona hotelera sino también en el centro de la ciudad.

Botón volver arriba