Pese a los huracanes, Warning y Trump el turismo norteamericano crece un 7% en el caribe mexicano

CANCUN. A pesar de la presencia de algunos huracanes en la costa atlántica de Estados Unidos, la alerta de viaje  y la postura de su presidente Donald Trump contra los mexicanos,  el flujo de pasajeros provenientes del vecino país del norte a Cancún continúa en aumento.

En septiembre se reportó una disminución de 5.9% en el flujo de pasajeros provenientes de la ciudad de Dallas, 1.6% en Atlanta, 13.4% en Houston, 24.84% en Miami y 16% en Orlando; sin embargo, ese mismo mes el volumen total de norteamericanos se compensó con aumentos significativos, Los Ángeles 42%, Chicago 18.55% y Fort Lauderdale 21%.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Forma Migratoria I92, solo en el mes de junio el incremento fue de 8.6%, en julio de 7.8%, en agosto de 10.3% y en septiembre de 1.3%, comparado con el mismo mes del año anterior. Con lo cual, entre enero y septiembre, el volumen total de pasajeros norteamericanos que viajaron a Cancún aumentó 7%.

Durante los primeros nueve meses del año, el Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó el arribo de 3 millones 58 mil 639 pasajeros estadounidenses, siendo las ciudades de Atlanta, Los Ángeles California, Dallas, Chicago y Nueva York, las principales emisoras de visitantes al Caribe Mexicano.

De enero a septiembre, el mercado de ciudadanos norteamericanos que arribó a Cancún proveniente de Atlanta creció 5.5%, el mercado de Los Ángeles se incrementó 58.1%, Nueva York 22%, Chicago 21% y Houston 5.4%, lo que demuestra que el Caribe Mexicano se encuentra fortalecido y continúa en la mente y el corazón del consumidor norteamericano.

 

Botón volver arriba