El huracán #Nate se aleja de las costas de Quintana Roo, luego de pasar como #Tormenta #Tropical el viernes por la noche

El huracán Nate se aleja de las costas de Quintana Roo  luego de que la noche del viernes 6 de octubre pasará cómo tormenta tropical sin tocar tierra en Cancun, y minutos después de salir de aguas del Caribe mexicano,  sumara vientos de Categoría 1 con rumbo a las costas de Estados Unidos.

Protección Civil del Estado de Quintana Roo informó lo siguiente, a través de la Comisión Nacional del Agua.

Alerta Naranja alejamiento para los municipios de: Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Tulum.

Alerta Amarilla alejamiento para los municipios de: Othón, P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José Ma. Morelos y Bacalar.

La Tormenta Tropical “Nate” del Golfo de México; durante la noche se intensifico a Huracán; localizándose esta mañana a las 05:00 hrs., en las coordenadas 24.5 grados latitud Norte y 87.0° grados longitud oeste, aproximadamente a 334 kms, al norte de Holbox, Quintana Roo, presenta movimiento al nor-noroeste (340°) grados a razón de 35 kph; con vientos máximos cerca del centro de 130 kph y rachas mayores; los vientos de Huracán se extienden a 55 kms., y de Tormenta Tropical hasta 205 kms,. del centro a la periferia del sistema.

 

PRONÓSTICO

PRONOSTICO PARA EL DIA 07-OCT-2017.

Se espera que el Huracán “Nate”; del Golfo de México se localice el día de hoy a las 13:00 hrs., en las coordenadas 27.3° latitud norte y 88.3° longitud oeste; aproximadamente a 654 kms., al norte de Holbox, Quintana Roo; manteniéndose como Huracán.

RECOMENDACIONES

Por su gradual alejamiento del Estado de Quintana Roo; en razón que mantiene la trayectoria pronosticada se sugiere a la población en general estar atentos e informados sobre los avisos y recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación; sobre el seguimiento de este sistema tropical; SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCIÓN.

 

Botón volver arriba