Gobierno de @RembertoEstrada pone en marcha la Unidad Médica Móvil en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 18 de agosto de 2017.- La participación de organizaciones de la sociedad civil en las tareas de gobierno genera beneficios importantes para la gente, sobre todo para las de menores ingresos y las que se encuentran en situación vulnerable, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, quien estuvo presente en representación del presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

 

Junto con la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo y la  Presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, la Sra. Elvia Barba de Estrada, Carrillo Flores comentó que esta “Unidad Médica Móvil Especializada en  Enfermedades Crónico- Degenerativas” dará consultas y realizará estudios médicos especializados con equipo de alta tecnología para la detección, prevención y atención de enfermedades crónico degenerativas, a partir de esta fecha.

 

La Unidad tendrá la facultad de analizar las condiciones de salud de cada paciente, para detectar a tiempo problemas, sin afectar la economía familiar, ya que los servicios se brindarán de manera gratuita, apuntó.

Francisco Carrillo agradeció el apoyo de la Fundación Karisma A.C. y de su presidente, el señor Edilbrando Pérez, para que la Unidad Médica Móvil sea una realidad en beneficio de los habitantes de Benito Juárez.

 

Aseveró que estas acciones, son el resultado de la suma de esfuerzos de la fundación con el Centro de Ayuda a Pacientes con Enfermedades Crónico – Degenerativas, el Gobierno del Estado y el Municipio, para brindar un servicio de valor incalculable, puesto que padecimientos como la diabetes y la obesidad, y las secuelas de ellas, son verdaderas epidemias en todo el mundo, y su tratamiento representa un impacto atroz en la economía de los pacientes, de las familias y de los países. “Debemos tomar conciencia para prevenir su propagación”.

 

Reiteró que, conjuntando voluntades, se puede mejorar la salud de la comunidad. Y esta unidad se suma a los mecanismos de acercar la atención médica como la Brigada Social y Salud, las Jornadas Integrales de Salud y la Unidad Móvil-Autoexplórate, entre otros.

 

Se trata dijo, de garantizar a los sectores menos favorecidos el acceso a la salud, porque es su derecho, es una acción de justicia y bienestar social.

 

Para concluir el acto, reiteró que seguirá fomentando firmar convenios de colaboración con todo tipo de instituciones y organismos en beneficio de los benitojuarenses, en particular de los que más apoyo necesitan.

Botón volver arriba