Xcaret recibe reconocimiento de Excelencia en Conservación y Difusión del Patrimonio de México

XCARET, RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO; JULIO 2017.- El Presidente Internacional de la Federación de Clubes, Centros y Asociaciones de la UNESCO (WFUCA-UNESCO por sus siglas en inglés), Sr. Pradeep Kaphle, entregó un reconocimiento al arquitecto Miguel Quintana Pali, Presidente de Grupo Experiencias Xcaret, por 25 años de dedicación, con nivel de excelencia, al rescate, conservación y difusión del patrimonio natural y cultural de México.

Durante el protocolo el Sr. Kaphle felicitó al Arq. Miguel Quintana por la labor realizada durante casi tres décadas en el parque Xcaret, para concretar proyectos que salvaguardan el patrimonio de México, particularmente en aspectos relacionados con su naturaleza y su riqueza cultural.

Durante el encuentro la Directora de Arte y Cultura de Experiencias Xcaret, Leticia Aguerrebere, destacó que la Travesía Sagrada Maya y el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret son proyectos que fortalecen el patrimonio cultural de Quintana Roo y que forman parte del compromiso por generar identidad y enaltecer el amor por México.

Por su parte el Director de Conservación, Rodolfo Raigoza Figueras, aseguró que la consistencia en las acciones ha hecho exitosa la conservación de la tortuga marina y la guacamaya roja, entre otras especies amenazadas cuyas poblaciones están remontando los números rojos en que se encontraban hace varios lustros.

La Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, Iliana Rodríguez, aseguró que la filosofía de la organización ha impulsado siempre un crecimiento equilibrado en lo social (personas), ambiental (planeta) y lo económico (prosperidad), lo cual siempre ha resultado una apuesta exitosa para la organización.

Carlos Serrano Cerrillo, Coordinador de Proyectos de Patrimonio de Experiencias Xcaret, aseguró que existe una plena identificación y compromiso de la empresa con los ideales de la UNESCO, los cuales impulsan acciones que contribuyen al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en todo el mundo.

Afirmó que se habrá de continuar con la preservación y revalorización del patrimonio cultural y la conservación del medio ambiente, así como potenciar su ejecución, documentación y difusión a numerosos organismos educativos, culturales, científicos y de la sociedad civil, que comparten el compromiso con la cultura y la naturaleza, En el evento, en el que también estuvo presente Harriet Turner Rivas, Embajadora Honoraria y Activa de Paz y Ética Global de la WFUCA para América Latina y el Caribe, se entregó el registro del Centro Xcaret de Patrimonio Natural y Cultural afiliado a la WFUCA-UNESCO, que facilitará las sinergias para la ejecución de proyectos comunes.

Botón volver arriba