Firma convenio @CarlosJoaquin con el Coneval para la evaluación de la política social

Cancún.- “En Quintana Roo nuestro reto es disminuir la brecha entre el norte y el sur, entre nuestras ciudades motores del liderazgo turístico mundial y nuestra zona rural olvidada y abandonada por muchos años. Necesitamos abatir la pobreza en todos los sentidos”, afirmó hoy el Gobernador Carlos Joaquín al firmar con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), un convenio de coordinación que permitirá disminuir los índices de manera sólida y consistente.

“Con información, planeación, con metodología e indicadores, es como enfrentamos los retos presentes en el estado y con ello se impulsamos acciones sólidas para elevar la calidad de vida de las familias con más y mejores oportunidades para todos. Cuando se trabaja con indicadores claros y procesos contundentes, los resultados se hacen presentes, se alcanzan las metas y los beneficios para la sociedad son tangibles y medibles”, dijo el Gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín aseguró que ahora en Quintana Roo tenemos claridad y un rumbo bien trazado, con acciones para combatir la pobreza, para que la gente viva mejor, lo que no sucedió en los gobiernos anteriores que abandonaron a la gente, la excluyeron, para beneficiar a un grupo privilegiado.

El convenio, que fue firmado por el Gobernador Carlos Joaquín con el Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, contribuirá a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social y sus programas en el Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi).

El evento se realizó en el auditorio de la Universidad del Caribe en donde entregaron nombramientos honorarios como miembros de la Comisión de Evaluación del Desarrollo Social de Quintana Roo a académicos, funcionarios federales y estatales. “Fungirán como órgano de enlace con el Coneval para la evaluación de los programas y proyectos que mejoran la calidad de vida de la gente en los 11 municipios”, dijo el titular de la Sedesi, Julián Ricalde Magaña.

Por la mañana, el Gobernador Carlos Joaquín asistió a la entrega de resultados 2016 del CRIT Cancún, en donde reciben atención poco más de 650 familias con programas inclusivos. Estuvo acompañado de su esposa Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo y se contó con la presencia del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros.

 

 

Botón volver arriba