Artistas de Ucrania, N. Zelanda, E.U. y Méx plasman su talento en Cancún

Cancún, México
13 de marzo de 2017. El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe a través de su Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) se complace en dar por concluida la primera etapa del proyecto de Arte Urbano. En esta etapa nos acompañaron 5 artistas de fama internacional procedentes de Ucrania, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México, y se realizaron 4 murales con la temática de la identidad cancunense.
Durante poco más de una semana los artistas estuvieron pintando y lo que al principio solo fueron unos trazos sin forma, al pasar de los días se fueron descubriendo verdaderas obras de arte. Los murales se encuentran ubicados en la Marina Punta Este, kilómetro 10.1 de Zona Hotelera, el segundo en kilómetro 12.5, Boulevard Kukulkan, Zona Hotelera, en la Estación de Bomberos, y finalmente dos en Av. Bonampak en los edificios conocidos como del Fovissste.


Parte de la misión de CIMUC es crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la imagen urbana, con este proyecto se dará una nueva vida a espacios que actualmente se encuentren en estado de deterioro, mejorando así el aspecto de la ciudad.
“Un caso muy claro es el de la barda de tablones de madera de la Marina Punta Este, ubicada en el kilómetro 10.1 de zona hotelera, después de ver terminado el mural la transformación fue abismal” menciona Melissa Bugarini, Directora General del CCE.
Además de la transformación visual de los espacios a través del arte, este proyecto también involucra a la comunidad, promueve la participación ciudadana e incentiva las expresiones artísticas.


La siguiente etapa empezará en junio y constará de 8 murales, más sin embargo se estarán realizando obras de arte urbano durante los siguientes meses del año.
“Estamos muy contentos con los resultados. Agradecemos a Proyecto Panorama, Cámara y Asociados y Grupo Regio, entre otros patrocinadores que nos apoyaron en esta iniciativa e invitamos a todos los que se quieran sumar al proyecto a que nos contacten a través del Consejo Coordinador Empresarial y nos ayuden a construir la ciudad que queremos” comentó Gerardo Treviño, Coordinador General de la CIMUC.

 

 

Botón volver arriba