UT Cancún la universidad con más equipos en clasificar a la Universiada Nacional 

La Universidad Tecnológica de Cancún como resultado del Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2017 fue la institución que logró obtener el mayor número de equipos clasificados para la Universiada Nacional a celebrarse del 6 al 9 de abril en Morelia, Michoacán.

Los buenos resultados por los  31 estudiantes de la UT Cancún en las distintas disciplinas tanto deportivas y culturales, son muestra de la constancia y dedicación parte de los estudiantes de la UT Cancún, a quienes reconoció y aplaudió el Mtro, Julián Aguilar Estrada, rector de esta casa de estudios.

Asimismo, agradeció la participación de las 14 Universidades Tecnológicas de la región IX y XI del sureste de México, así como del esfuerzo realizado durante su participación en la Universiada regional que se celebró en días pasados en Cancún y donde en un gran ambiente de camaradería y entusiasmo se dieron cita unos 900 deportistas junto con sus entrenadores, procedentes de seis estados.

Durante cuatro días, explicó el encargado del departamento de actividades deportivas y culturales, Jesús Salgado, se realizaron las eliminatorias de los representativos para la Universiada Nacional correspondiente a la región IX y XI, logrando la UT Cancún la clasificación de seis equipos en las disciplinas de volibol varonil y femenil, baloncesto varonil y femenil, futbol soccer varonil y futbol 7 femenil; mientras que en las actividades culturales, se logró el pase en folclor y canto.

Refirió que para la Universiada Nacional también se tendrá representación en las disciplinas deportivas de atletismo y tae kwon do, en tanto que en las culturales acudirán en rondalla, mural en gis, oratoria y declamación. Disciplinas en las cuales se obtuvo el pase directo al no haber contendientes de otras universidades.

De esta manera, la UT Cancún logró clasificar al mayor número de equipos de la región sureste IX y XI de Universidades Tecnológicas, con lo que se espera tener una representación importante en la justa nacional a celebrarse en abril próximo.

Botón volver arriba