La primera casa de bolsa en línea para PYMES en México llega a Cancún

CANCÚN, 9 de febrero.- La primera casa de bolsa en línea de México llega a Cancún de la mano de un Proveedor Autorizado en Certificación (PAC), del SAT, que permitirá a las Pymes desde pagar sus facturas hasta hacer movimientos de inversión.

A través de un convenio celebrado entre Kuspit y Facturador.com las pequeñas y medianas empresas podrán administrar toda su información desde un solo lugar, tanto de la emisión y recepción de facturas como de nómina y  contabilidad electrónica.

Marco Erosa Cárdenas, CEO de la PAC Facturador.com comentó que ya eran un administrador fiscal, y ahora además, se integraron con un banco para permitir a personas morales y personas físicas hacer transferencias de dinero y pago de facturas y nómina, lo que quiere decir que todas las facturas que una empresa recibe puede seleccionarlas con su cuenta Kuspit y pedir que se paguen.

Lo que tradicionalmente ocurre, explica Erosa Cárdenas, es que una empresa paga una por una sus facturas en su portal bancario para luego regresar al sistema administrativo contable de la empresa y marcarla como pagada, y así sucesivamente, generando una gran cantidad de horas hombre de trabajo.

Otro problema es la cantidad de errores en los pagos. En el Facturador normalmente reciben entre 15 y 20 pagos erróneos al mes, ya sea porque la cifra está mal calculada o simplemente se equivocaron de proveedor, generando una enorme carga administrativa con un costo no cuantificable.

Con Kuspit las facturas a pagar son seleccionados una a una por el contable de la Pyme y el sistema se encarga de pagarlos y hacer todo el proceso administrativo con lo que la posibilidad de errores disminuye en función de los documentos que facturen.

Para tener acceso a la casa de bolsa una persona física o moral puede abrir una cuenta en línea, cumplir un requerimiento de información, esperar a recibir el número de cuenta con clabe interbancaria y fondear la cuenta en Kuspit a través de una transferencia interbancaria para enseguida hacer los pagos.

Cada operación es opcional y a partir de ese momento se pueden hacer transferencias pago a proveedores e inversiones en todo tipo de instrumentos de bolsa como CETES o Bonos con un tutorial como ayuda.

Para el empresario esta alianza ofrece a las Pymes y emprendedores una nueva perspectiva de cómo opera el sector financiero ya que normalmente se cree que las inversiones y el manejo de cetes, casas de bolsa o bonos es para alguien con mucho dinero.

“En realidad en México no existe una cultura financiera de poner a trabajar los ahorros. Son realmente pocas las Pymes que aprovechan estos instrumentos de inversión que les incrementan la productividad y le da visibilidad a su dinero “, concluyó.

Botón volver arriba