Niños de primaria son recibidos por @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 14 de enero de 2017.- En esta administración nos hemos trazado la meta de trabajar todos los días con un gran esfuerzo para hacer un municipio de 10 y mejorar la calidad de vida de los niños y de las familias benitojuarenses, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

 

Al recibir a un grupo de estudiantes de primaria en su despacho del Palacio Municipal, destacó el compromiso de su gobierno por escuchar y atender las inquietudes de todos los sectores de la población, pero principalmente resolver y cumplir con las expectativas que la sociedad espera.

 

“Como Presidente Municipal me enriquece conocer sus inquietudes y preguntas, porque ustedes los niños son el presente y el futuro de Benito Juárez. Y por ello me he trazado la meta de trabajar con gran esfuerzo por un municipio de 10”, expresó.

 

En la interacción con los estudiantes, Remberto Estrada respondió una a una las dudas de los alumnos del tercer grado de primaria del Colegio Británico, en cuanto a los programas que el gobierno tiene en materia de cuidado al medio ambiente, apoyo a personas con discapacidad, conservación y limpieza de las playas, la fundación de Cancún y la asistencia social que se brinda a todos los sectores sociales a través de varias dependencias.

 

Los niños se mostraron entusiasmados y emocionados al platicar de manera directa con el Presidente Municipal, quien de forma sencilla, amable y empática, les explicó que la administración 2016-2018 trabaja para mejorar la calidad de vida de todas las familias.

 

“Tenemos muchos programas y por ejemplo, para que más niños como ustedes continúen estudiando y preparándose para el futuro, en los primeros 100 días de gobierno hemos entregado más de 13 mil apoyos a través de becas, visitas guiadas en la biblioteca móvil y la continuidad del programa Escuelas de 10″, indicó.

 

Asimismo, dijo que para impulsar el deporte en los niños y jóvenes, se han puesto en marcha obras importantes como la construcción de una cancha en la Región 95 y este año se harán 10 recintos más de este tipo, además de 10 domos deportivos y más de 150 gimnasios al aire libre.

 

Al finalizar la visita, la coordinadora del programa académico “IB” del Colegio Británico, Olga Aguilar Ledesma, agradeció el recibimiento personal del Presidente Municipal y su disposición de platicar con ellos sobre su trabajo diario por la comunidad.

 

“Es una gran experiencia para los niños y de aprendizaje significativo. Les da una gran motivación conocer al Presidente Municipal y estaban muy emocionados al hacerle preguntas que ellos mismos elaboraron como parte de nuestro proceso de formación», expresó al tiempo de resaltar que la imagen que Remberto Estrada proyecta «es de escuchar a todos, hablar de manera sencilla y explicar el esfuerzo que conlleva gobernar un municipio importante».

 

Previamente al saludo con el Presidente Municipal, los niños y las maestras recorrieron también las áreas de Tesorería Municipal, Ventanilla Única, cubículos de regidores, Egresos y Oficialía Mayor, donde cada uno de los titulares les explicaron de forma personal cuáles son sus funciones en el Ayuntamiento.

Botón volver arriba