TEPJF ratifica permanencia del secretario general del IEQROO

Chetumal, Q. Roo a 31 de diciembre de 2016.- La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió por unanimidad confirmar la sentencia que emitió el pasado 8 de diciembre el Tribunal Electoral de Quintana Roo, por lo que el Secretario General del Instituto Electoral de Quintana Roo, Juan Enrique Serrano Peraza seguirá en el encargo.

 

El tribunal federal resolvió el Juicios de Revisión Constitucional Electoral que presentó el partido Morena y para lo cual abrió el expediente SX-JRC-185/2016.

 

Este 30 de diciembre, la Sala Xalapa del TEPJF resolvió el Juicio de Revisión Constitucional que promoviera el partido político Morena contra la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en el expediente JIN/038/2016 que declaró  infundado el agravio que refería sobre la omisión del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), de acordar lo conducente respecto de la conclusión del período de designación de su Secretario General y del nombramiento de la persona que lo sustituya.

 

La Sala Xalapa compartió las razones del TEQROO, referido a que el Secretario General del IEQROO no está indebidamente en el cargo y que bajo ninguna óptica es posible considerar que éste de modo alguno este usurpando funciones y que sus actuaciones se presumen jurídicamente válidas.

 

Llegó a la conclusión que, con base a la reforma electoral del 2014, los órganos electorales se rigen bajo nuevas normas, y que ésta abarco igual la conformación de los Órganos Electorales, por lo que deberá tomarse en cuenta para el plazo de duración del actual Secretario General del IEQROO.

 

Por lo que al final determinó la propia Sala desestimar los agravios vertidos por el partido Morena en contra de la sentencia del TEQROO del pasado 8 de diciembre y confirmarla para sus mismos efectos.

Archivo

Botón volver arriba