Descarta Asur pérdida de vuelos por nuevo huso horario

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- Descarta el director de Asur, Carlos Trueba que se vayan a presentar retraso en los vuelos de los turistas, dado que incluso de haber confusión llegarán una hora antes; este fin de semana el aeropuerto superó las 900 operaciones.

 

 

A menos de una semana de que Quintana Roo viva por primera vez en su historia un cambio de horario el primero de febrero al adelantar el reloj una hora, para homologarnos con la zona Este de los Estados Unidos, el director del aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba, rechazó que exista la posibilidad de que vayan a presentarse pérdida de vuelos, dado que en el peor escenario llegarían con una hora de anticipación.

 

“El riesgo de pérdida de vuelos prácticamente no existe porque recuerden que adelantamos una hora, recuerden que lo que puede suceder es que el pasajero llegue una hora antes de la salida de su vuelo y tenga que pasar más tiempo en el aeropuerto, al mismo tiempo tenemos una coordinación perfectamente estipulada con la dirección de aeronáutica civil y con las aerolíneas correspondientes para realizar el horario local únicamente, los itinerarios no cambian por hacerse estos”

 

Desde la semana anterior la terminal aérea inició una campaña de información a los pasajeros para avisarles del cambio de horario en Quintana Roo, incluso operando bajo el protocolo del horario de invierno y verano como tradicionalmente ocurría.

 

Por otra parte el Vocero de la terminal, Eduardo Rivadeneyra, destacó que el fin de semana registraron más de 900 operaciones, una cifra casi similar a la de temporada alta cuando se rompe la barrera de mil despegues y salidas al país y el mundo.

 

“Ayer tuvimos un total de 484 operaciones programadas y hoy 419 en total nos dan arriba de 903, que siguen siendo buen número pensando que ya no estamos en temporada alta”

Botón volver arriba