Recursos del crimen organizado servirían para atender trata de personas

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Mediante la creación de un fideicomiso que administre el recurso que emane del presupuesto anual del Gobierno del Estado y de la Ley de Extinción de dominio, que quita propiedades al crimen organizado y las remata, saldrá el presupuesto para atender a las víctimas de trata de personas, aseguró al diputada Berenice Polanco.

 

“En la Ley de Víctimas del estado se contempló un presupuesto, un porcentaje como obligatorio del presupuesto del Estado destinado para un fondo que va a manejar, se crea una comisión estatal como la de Derechos Humanos pero especializada en derechos de víctimas de los delitos que va a manejar un fideicomiso con recursos para poder dar esta asistencia, ese fideicomiso se va a integrar por una parte del presupuesto del estado y otra por lo que va a salir de la extinción de dominio”

 

El problema de la trata de personas, no es un problema serio en Quintana Roo, pero se busca prevenir esa problemática, al ser el caribe mexicano un destino turístico.

 

Al momento no se tiene definido el dinero que se tendrá que etiquetar en el presupuesto anual, pero existe el compromiso de la décimo cuarta legislatura por impulsar leyes de prevención.

 

“En el Congreso del Estado, se contempló la forma en que se va a constituir ese Fideicomiso y de ahí va a salir la ayuda y obviamente cuando aprobemos nosotros el presupuesto para el próximo año estaremos atentos de que se destine ese porcentaje de presupuesto a ese fideicomiso”

Botón volver arriba