Roberto Borge da la bienvenida al Congreso de avicultura

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, encabezaron esta noche el coctel de bienvenida del 50° Congreso Nacional de Avicultura, que reúne a representantes de toda la industria avícola del país.

El jefe del Ejecutivo, luego de dar la bienvenida a los más de 250 congresistas, acompañantes, patrocinadores y conferencistas, felicitó a los productores por el esfuerzo realizado en la industria avícola mexicana, que ha permitido tener al país libre de problemas sanitarios.

—Sean bienvenidos a Quintana Roo, tierra de progreso, gente cálida y hospitalaria con nuestros visitantes —subrayó—. Con mucha tristeza porque el clima no ha sido benévolo en estos últimos días, pero así es la naturaleza.

El Gobernador dijo que el Estado se engalana con la presencia de la familia avícola de México, «y como dice Jorge García de la Cadena, presidente del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores, todos los pollos y huevos de México están ahorita en Quintana Roo».

Asimismo, felicitó a David Gastélum Cazares, quien esta noche recibió el Premio al Mérito Avícola 2014 por su contribución a la industria mexicana. El doctor Gastélum tiene 30 años en la Unión Nacional Avícola y es el actual secretario de la organización.

Por su parte, el titular de la Sagarpa, luego de agradecer al Gobernador por distinguir con su presencia al evento realizado en el hotel Mayakoba, en la Riviera Maya, indicó que la industria avícola representa el 63 por ciento de la producción en todo el sector pecuario del país. «La avicultura mexicana está fuerte y de pie», subrayó.

A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que esta industria tiene el respaldo del Gobierno de la República para trabajar en coordinación en el tema sanitario. Añadió que con el trabajo y cuidado de todos los productores, se cumplió un año y seis meses sin problemas sanitarios, como los registrados en 2012 y 2013.

Al evento acudieron Sergio Chávez Chávez, presidente Ejecutivo de la Unión; Charles Von der Heyde, vicepresidente de Exportaciones; Francisco Javier R. Bours, presidente de Bachoco; Enrique Sánchez Cruz, director en jefe de Senasica; y Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería, entre otros invitados.

Botón volver arriba