Cozumel abrirá comedores comunitarios gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre

COZUMEL, 28 DE JUNIO.- Cozumel ya tiene la autorización para abrir tres comedores comunitarios a través del programa federal “Cruzada Nacional contra el Hambre”, a fin de apoyar a las personas que necesitan alimentación, informó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.

Tras la firma del convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la toma de protesta como parte de dicho programa, tanto el Alcalde como la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, reiteraron su compromiso de brindar apoyo a las personas en situación vulnerable.

En este sentido, Marrufo Martín agradeció el respaldo del delegado de la SEDESOL en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, para que Cozumel cuente con tres comedores comunitarios, en beneficio de la población.

Indicó que de igual manera se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Estatal, para seguir con las indicaciones del Gobierno Federal, en este caso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para cumplir con las especificaciones de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Señaló dichos comedores comunitarios tendrán como objetivo brindar dos comidas diarias a las personas que necesiten de alimentación, principalmente a los niños. Asimismo, dijo que uno de los comedores comunitarios estará ubicado en “Las Fincas” y otro más en la colonia «San Miguel», mientras que el tercero está por definirse su ubicación.

Por otra parte, el Alcalde anunció que próximamente se abrirá un local con apoyo de la SEDESOL y en el marco de este programa se estará brindando despensas a personas de escasos recursos, que integren el padrón del programa “Oportunidades”.

Indicó que este local se está habilitando en un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

Botón volver arriba